En el Servicio de Neumología del Hospital Quirónsalud Albacete nos ocupamos del diagnóstico, manejo y tratamiento de las enfermedades del aparato respiratorio.

El aparato respiratorio aborda: las vías aéreas (debajo de las cuerdas vocales), el tejido pulmonar, la pleura, la pared del tórax, el tejido entremedio de los pulmones (mediastino) y el diafragma.

Las enfermedades pulmonares se pueden presentar con síntomas típicos como tos, disnea (falta de aire), aumento del esputo o cambios en la coloración o dolor en el tórax, pero a veces se tienen síntomas generales como, por ejemplo, fiebre, malestar, pérdida de peso, sudoración nocturna o inflamación en las articulaciones.

También es posible que exista una enfermedad pulmonar pero todavía sin síntomas notorios como por ejemplo puede ser la EPOC y en ocasiones tumores pulmonares.

En Neumología se estudian también los trastornos de sueño como puede ser la AOS (Apnea Obstructiva del Sueño), enfermedad con una alta prevalencia con efectos secundarios a otros niveles sobre todo cardiovascular y con importante alteración de la calidad de vida.

Chequeo Pulmonar

El servicio de Neumología de Hospital Quirónsalud Albacete realiza una revisión pulmonar completa con pruebas funcionales, de esfuerzo, radiológicas, broncoscopias, ecográficas, estudios de sueño, FENO y pulsioximetrías, junto a las recomendaciones médicas para dejar de fumar y prescripciones terapéuticas para cualquiera de las enfermedades detectadas.

En la actualidad Quirónsalud Albacete cuenta con dos neumólogos con amplia experiencia clínica como son los doctores JiménezEste enlace se abrirá en una ventana nueva y MoscardóEste enlace se abrirá en una ventana nueva que serán los encargados de diagnosticar y tratar a todos los pacientes que lo precisen