Solicita tu primera consulta gratuita

Balón intragástrico

¿En qué consiste el balón intragástrico?

El balón intragástrico es un método seguro y eficaz para la pérdida controlada de peso. El balón se coloca endoscópicamente dentro del estómago donde ocupa cierto volumen que genera sensación de saciedad. Como consecuencia, se logra perder peso y adquirir buenos hábitos de alimentación.

¿Cuántos kilos puedo adelgazar con este método?

Durante el periodo inicial es cuando el paciente experimenta una mayor pérdida de peso. Mediante esta técnica, la pérdida está, de media, entre los 15 y los 18 kg.

¿Quién puede beneficiarse del balón intragástrico?

El balón intragástrico es un método eficaz y seguro para el tratamiento del sobrepeso y la obesidad de tipo I indicado en personas con un IMC >29 que ya hayan intentado perder peso con dietas previamente, sin haber obtenido resultados satisfactorios.

Balón deglutible

¿Qué es y cómo se coloca el balón deglutible?

El balón deglutible es un modelo de balón intragástrico que se introduce por vía oral, colocándose y retirándose del estómago sin requerir cirugía, endoscopia, ni anestesia. El balón deglutible se instala durante una breve visita médica, donde el paciente traga una cápsula, que contiene el balón desinflado unido a un tubo delgado que posteriormente se llena de líquido. Al cabo de 16 semanas, el balón se vacía y elimina de forma natural a través del tracto gastrointestinal.