Foto endocrinosFoto endocrinosLos especialistas en Endocrinología de Quirónsalud Alicante, en colaboración con el servicio de Medicina Interna, se ocupan del estudio y tratamiento de las enfermedades que afectan al ámbito hormonal, metabólico y nutricional, como la diabetes mellitus, la patología tiroidea, la osteoporosis o la obesidad, entre otras. Las alteraciones se producen en las glándulas endocrinas, que son aquellas que vierten su producto a la circulación sanguínea: hipófisis, tiroides, paratiroides, parte del páncreas, glándulas sexuales y cápsulas suprarrenales. Nuestro equipo de especialistas aplican técnicas diagnósticas, medidas dietéticas y terapéuticas, así como los tratamientos preventivos relacionados.

El Servicio de Endocrinología forma parte de la Unidad de la ObesidadEste enlace se abrirá en una ventana nueva, compuesta por un equipo multidisciplinar de profesionales sanitarios en el ámbito de la Cirugía de la Obesidad, Cirugía EstéticaEste enlace se abrirá en una ventana nueva, CardiologíaEste enlace se abrirá en una ventana nueva y EndocrinologíaEste enlace se abrirá en una ventana nueva comprende el conocimiento del metabolismo y de la nutrición, por lo que también trata sus patologías:

  • Diabetes y alteraciones del metabolismo de los hidratos de carbono: Diabetes Tipo 1, Diabetes Tipo 2, diabetes gestacional, diabetes secundarias o hipoglucemias.
  • Tiroides: Patología tiroidea nodular (bocio multinodular, nódulo tiroideo solitario), disfunciones tiroideas (hipotiroidismo, hipertiroidismo), cáncer de tiroides.
  • Glándulas suprarenales: Patología nodular, hiperplasia suprarenal congénita, disfunciones, insuficiencia suprarenal, hipercorticismo, hiperaldosteronismo, hiperandrogenismo), tumores suprarenales.
  • Glándula hipófisis: hipopituitarismos, patología tumoral hipersecretora (acromegalia, prolactinoma, enfermedad de Cushins, etc.)
  • Patología de la pubertad: pubertad retrasada, pubertad acelerada.