El Servicio de Diagnóstico de Quirónsalud Alicante cuenta con la tecnología más avanzada y con un equipo de radiólogos y técnicos expertos que constituyen los pilares fundamentales para el diagnóstico y detección precoz de las patologías. La unidad especializada en radiodiagnóstico trabaja en contacto con el resto de servicios que ofrece Quirónsalud Alicante para que todos los médicos puedan obtener las más sofisticadas imágenes del cuerpo humano a través de las técnicas más novedosas y eficaces.

Nuestra calidad y sofisticación tecnológica en este campo repercute siempre en el mejor tratamiento para el paciente. El Servicio de Radiodiagnóstico se ocupa del diagnóstico de las enfermedades, utilizando como soporte técnico fundamental las imágenes y datos funcionales obtenidos por medio de radiaciones ionizantes o no ionizantes, y otras fuentes de energía.

Quirónsalud Alicante pone a su disposición:

  • Radiología convencional: La Radiología convencional es una técnica para observar el interior del cuerpo humano mediante radiaciones ionizantes. Esta prueba es la inicial en la mayoría de estudios de radiodiagnóstico, salvo en la zona abdominal alta, donde queda desplazada por la ecografía.
  • Ecografía: El ecógrafo emite ondas sonoras para obtener imágenes del interior del cuerpo. La ecografía es un procedimiento seguro y que no implica el uso de radiación. Las ecografías tienen particular utilidad en los estudios cardiovasculares (ecografía del sistema vascular y del corazón). También se usan para la determinación del riesgo de preeclampsia en mujeres embarazadas y es la mejor prueba para el diagnóstico no invasivo de anemia fetal. Asimismo, sirven para estudiar el flujo sanguíneo en las arterias y venas de las extremidades.
  • Mamografía: Un examen mediante mamografía, llamado mamograma, es un tipo de imagen que utiliza un sistema de dosis baja de Rayos X para examinar las mamas de cara a la detección temprana y el diagnóstico de las enfermedades mamarias en las mujeres.
  • Ecografía Ginecológica Diagnóstica 5D: La Ecografía Ginecológica Diagnóstica 5D se utiliza complementariamente al Servicio de Ginecología y Obstetricia de Quirónsalud Alicante. Durante en el embarazo, la Ecografía 5D ofrece la posibilidad de ver al feto en movimiento. Esto hace que los padres estrechen de manera automática sus lazos afectivos con él. La Ecografía Ginecológica Diagnóstica 5D tiene una resolución HD de alta definición, lo que la dota de una imagen más nítida permitiendo ver al bebe con más claridad y detectar posibles anomalías.
  • Resonancia Magnética: La Resonancia Magnética posee antenas encastradas y puede realizar estudios de cuerpo completo sin mover al paciente. A estas ventajas hay que unir sus óptimos resultados en imagen diagnóstica. La Resonancia Magnética permite ver mejor los tejidos blandos (aquellos componentes de la columna vertebral que no son hueso, como el disco intervertebral, la médula espinal, las raíces nerviosas) o la eventual existencia de fibrosis postquirúrgica. Es especialmente útil también en el diagnóstico de lesiones cerebrales y coronarias, patologías abdominales y resonancias complejas de mama y fetales porque proporciona diagnósticos precisos.