Solicita más información acerca de Terapia de Pareja

Destacado web 465 x 286 Terapia de Pareja TRVDestacado web 465 x 286 Terapia de Pareja TRV

En Quirónsalud Alicante seguimos el Método De Francisco&Canet, que aplica la Inteligencia Emocional como pieza fundamental en la Terapia de Pareja. Este tipo de terapia pionera ofrece un elevado porcentaje de éxito. Consiste en una terapia breve, de 6 a 12 sesiones, tras las cuales una gran mayoría de las parejas logran conseguir los objetivos planteados al principio del tratamiento.

El Método De Francisco&Canet está basado en el conocimiento y la regulación emocional, además de en los valores conyugales, con el objetivo de conseguir que las parejas lleguen a un elevado grado de madurez y autocrítica.

Con el Método De Francisco&Canet podemos tratar las siguientes situaciones:

  • Qué hacer ante una infidelidad

Si tu pareja te ha sido infiel, este método propone indagar en las causas que lo motivaron y buscar las soluciones adecuadas.

  • Cómo acabar con la rutina en la pareja

Si la rutina ha calado en tu relación de pareja y ha comenzado a ser dominante, el método puede sacarte de ella mediante diversas estrategias.

  • Mejorar la comunicación con la pareja

Si has perdido la comunicación con tu pareja, este Método De Francisco&Canet te llevará de la mano a conseguir una relación mejor que la anterior.

  • Cómo establecer una relación madura con tu pareja

Si tu compañero vive una vida de soltero, que apenas se distingue de cuando iniciaste la relación, el Método permite ayudarte a conocer los principios con los que vive una pareja bien integrada.

  • Cómo volver a enamorarte de tu pareja

Si crees que "ya no sientes nada por tu pareja", te enseñaremos un modo diferente de amar.

  • Cómo limitar el control de la familia política sin dañar la relación

Si te relacionas mal con la familia política o te sientes extremadamente controlado por ellos, te ayudaremos a poner límites para tener una buena convivencia.

  • Cómo mantener una buena relación tu ex pareja

Si vienes de un matrimonio anterior, podemos ayudarte a que consigas un equilibrio entre las relaciones de tu ex pareja y tu nueva familia.

Un Método basado en la Inteligencia Emocional

Hay investigaciones recientes que reconocen que las terapias cognitivo-conductuales son limitadas en los resultados terapéuticos en terapia de pareja, debido a que las crisis de pareja son emocionales y necesitan un abordaje distinto. El Método De Francisco&Canet aplica los principios de Inteligencia Emocional como la mejor forma de afrontarla.

Los daños acumulados en la pareja originan la crisis emocional. Únicamente cuando ambos reconocen las emociones negativas, analizan las causas y motivos, y consiguen el perdón, es cuando están capacitados para reanudar de nuevo su matrimonio. La orientación a valores conyugales, además, les proporciona una hoja de ruta para un matrimonio feliz.