Cómo se realiza la monotorización Cardiaca

Quirónsalud Alicante ofrece la monitorización domiciliaria a los pacientes con dispositivos cardiacos. Un servicio pionero con cobertura 24 horas los 7 días de la semana que garantiza un correcto seguimiento y garantiza la seguridad del paciente atendiendo todas las alertas que puedan presentar estos dispositivos.

La monitorización domiciliaria o remota es la aplicación de la tecnología de transmisión de datos desde un dispositivo implantado en un paciente hasta la consulta del especialista. Para su realización se utiliza la información almacenada en el marcapasos o desfibrilador y el paciente debe tener en su domicilio un monitor capaz de transferir esta información.

El servicio de Cardiología de Quirónsalud Alicante ofrece el seguimiento remotoy la monitorización domiciliaria de todos los pacientes con dispositivo cardiaco implantado, compatible con todos los fabricantes.

En un futuro cercano el seguimiento de las alteraciones cardiacas será posible a través del smartphone gracias al dispositivo implantado en el paciente.

Actualmente la monitorización incluye marcapasos, desfibriladores implantables (DAIs), holter subcutáneos y dispositivos de resincronización cardiaca (CRT). Se trata de tecnología digital de fácil manejo para el pacienteque consigue abrir un nuevo canal de comunicación con el centro médico y proporciona una mejor calidad asistencial para los pacientes y sus familiares.