En la Unidad Dental de Quirónsalud Alicante ofrecemos las técnicas más avanzadas en implantología para la reposición de tus piezas dentales de la manera más segura e indolora.

Los implantes dentales se componen de raíces artificiales de titanio que se insertan en el hueso de los pacientes y sirven para soportar sus nuevos dientes fijos. Los dientes implantados tienen un aspecto natural y proporcionan la sensación de firmeza y confort de nuestros propios dientes.

  • ¿Cuándo debo ponerme un implante dental?

Cuando falta uno, varios o todos los dientes ya que la falta de una pieza dental genera un déficit funcional y nuestra capacidad de masticar la comida se ve mermada de forma inmediata. Por si fuera poco, con el paso del tiempo, los problemas aumentan porque los dientes que están al lado del espacio que deja el ausente se mueven y al desplazarse se generan espacios que son complicados de limpiar, lo que hace que aparezcan con más facilidad caries en estas piezas o problemas en las encías.

  • ¿Cómo se colocan los implantes dentales?

Los implantes dentales se colocan mediante una intervención con anestesia local, totalmente indolora. El postoperatorio es habitualmente muy bueno. Gracias a las modernas técnicas microquirúrgicas, mínimamente invasivas, es muy infrecuente la aparición de complicaciones, dolor, inflamación o hematomas.

  • ¿Se pueden colocar implantes a cualquier edad?

Los implantes dentales se pueden colocar a cualquier edad, solo hay que tener en cuenta que la etapa de crecimiento haya finalizado; a partir de ahí, no hay limitación.

  • ¿Los implantes dentales son para siempre?

El éxito de osteointegración de los implantes es muy elevado, trabajando en 3D y en un entorno quirúrgico y seguro. En la mayoría de los casos en los que no se obtiene una buena integración, el implante se puede colocar de nuevo al cabo de un tiempo. No significa que exista un rechazo, sino una falta de estabilidad entre el hueso y el implante.