• Mucosectomía endoscópica

La mucosectomía endoscópica gastrointestinal es un procedimiento que se realiza con un tubo largo y angosto equipado con una luz y una cámara de vídeo. Durante la mucosectomía endoscópica del tubo digestivo superior, se pasa el tubo, llamado endoscopio, por la garganta para llegar al esófago, al estómago o a la parte superior del intestino delgado. Para llegar al colon, el médico guía el tubo por el ano para introducir los instrumentos y realizar el procedimiento.

  • Polipectomía simple

Las polipectomías simples, que se realizan con un asa de polipectomía, se realizan de manera rutinaria en la sala de endoscopia. Consiste en enlazar el pólipo con un instrumento, llamado "Asa de diatermia" y, aplicándole corriente eléctrica o sin ésta, en el caso de las lesiones inferiores al centímetro, seccionar por completo el pólipo.

  • Mucosectomía antirreflujo

La mucosectomía antirreflujo es un procedimiento endoscópico para tratar el reflujo gastroesofágico que consiste en la resección de la mucosa gástrica y esofágica por vía endoscópica, es decir, en una reconstrucción plástica del fundus gástrico.

  • Funduplicatura endoscópica

La funduplicatura endoscópica es un procedimiento mínimamente invasivo en el que se crean una serie de pliegues a nivel del fondo del estómago, generalmente usado para resolver patologías relacionadas con el esfínter esofágico inferior. El fin de la técnica, en el caso del reflujo, es lograr aumentar el tono del esfínter, evitando así el reflujo del contenido gástrico hacia el esófago.

  • Ecoendoscopia

Una ecoendoscopia es una exploración que permite la visualización directa del interior del esófago, estómago, duodeno, recto y sigma; además de la visualización ecográfica del interior de su pared, así como las estructuras que rodean a estas vísceras. Se realiza mediante la introducción de un tubo flexible delgado por la boca o por el ano. Esto permite la visión endoscópica normal y la visión mediante ecografía de todo el entorno, lo que ayuda y facilita el diagnóstico.

  • Dilatación endoscópica

La dilatación esofágica es un procedimiento que le permite a su médico dilatar, o ensanchar, un área estrechada de su esófago vía digestiva. Es posible utilizar varias técnicas para este procedimiento, como parte de una endoscopia con sedantes.