UNIDAD DE OBESIDAD Y NUTRICIONUNIDAD DE OBESIDAD Y NUTRICION

La Unidad de la Obesidad y Diabetes Tipo 2 de Quirónsalud Alicante, formada por prestigiosos especialistas en cirugía bariátrica y metabólica mínimamente invasivaEste enlace se abrirá en una ventana nueva, endocrinología,Este enlace se abrirá en una ventana nueva nutrición,Este enlace se abrirá en una ventana nueva psicologíaEste enlace se abrirá en una ventana nueva y técnicas endoscópicasEste enlace se abrirá en una ventana nueva, trata al paciente de una integral con el objetivo de ofrecer un diagnóstico personalizado. Para el que realiza siempre un estudio y valoración previa con el fin de decidir cuál es el tratamiento que más se adecue a sus circunstancias personales.

Nuestro propósito es que usted pueda perder peso de manera saludable mediante dietas que le ayuden a eliminar unos kilos sobrantes o técnicas quirúrgicas y endoscópicas para el tratamiento de una obesidad excesiva o mórbida.

La asociación de la Diabetes Tipo 2 con el sobrepeso y la obesidad es tan consistente que ha llevado a definir el concepto de Diabesidad. Cuando la obesidad causa resistencia a la acción de la insulina y aparece la Diabetes Tipo 2, podemos dirigir la técnica quirúrgica hacia el tratamiento de esa comorbilidad, además de conseguir cierta reducción de peso. Es lo que llamamos cirugía metabólica, que mejora la calidad de vida y consigue aumentar la esperanza de vida de estos pacientes en 10 años. Además, también es efectiva en los casos de hipertensión, dislipemia, hiperglucemia, etc.

Actualmente, sabemos que algunas técnicas quirúrgicas son capaces de conseguir que la Diabetes Tipo 2 remita, recuperando la salud y evitando, en la mayoría de los casos, tomar medicación o pincharse insulina. El conjunto de estos efectos condiciona la remisión de la diabetes, que es inmediato tras la intervención quirúrgica. Los pacientes son dados de alta del hospital sin tomar ninguna medicación en la mayoría de los casos, y nunca más con insulina.