La Cirugia General y del Aparato Digestivo es una de las especialidades que más cambios ha sufrido por la revolución tecnológica de los últimos años.

El tratamiento de las enfermedades que la especialidad de cirugía general incluye y los procedimientos quirúrgicos que comprende son hoy en día muy diferentes de los de hace tan solo 10 años, ya que la tecnología nos ha permitido gracias, entre otros avances, a la utilización de la cirugía laparoscópica, el poder realizar intervenciones con una muy significativa menor agresión para los pacientes, excelente recuperación y mayor seguridad a la hora de realizar disecciones complejas.

El equipo quirúrgico del Hospital Quirónsalud Bizkaia tiene una gran formación y experiencia en las técnicas quirúrgicas más avanzadas, y que suponen una recuperación postoperatoria más confortable y más segura para nuestros pacientes, mejores resultados y una más rápida incorporación a su entorno. Los aspectos médicos y técnicos del cuidado de nuestros pacientes se combina también con un trato humano y cercano, teniendo en cuenta todo lo que supone la enfermedad y la intervención para cada uno de nuestros pacientes.

El objetivo de este equipo quirúrgico es ofrecer una atención y tratamiento integral al paciente desde su diagnóstico, durante el ingreso hospitalario y hasta el alta clínica. Para lograrlo, trabajamos de forma interdisciplinar con especialistas de otras áreas, especialmente en el caso de pacientes complejos, por sus enfermedades asociadas a los problemas quirúrgicos, o en aquellos con diagnóstico de cáncer. En todos los casos, el paciente recibe una atención especializada y un trato humano, cercano y experto, durante el delicado trance que supone una intervención quirúrgica.

Técnicas quirúrgicas y aplicaciones.

Empleamos la técnica laparoscópica y mínimamente invasiva en la mayoría de los procedimientos quirúrgicos complejos, especialmente en la cirugía del cáncer abdominal digestivo (estómago, hígado y páncreas, colon, recto) y en las intervenciones de la vesícula biliar por cálculos o en patologías tan prevalentes como el reflujo gastroesofágico por hernia de hiato.

De igual manera, la laparoscopia es el método de elección para abordar los programas decirugía de la obesidad (cirugía bariátrica) y metabólica (cirugía de la diabetes) siguiendo las recomendaciones de la Sociedad Española de Cirugía de la Obesidad y Metabólica (SECO). Desde este punto de vista, también contempla el tratamiento del exceso de piel y la presencia de hernias postoperatorias tras cirugía de la obesidad.

Contamos además con una amplia experiencia en la cirugía de la mama benigna como quistes y otros tumores cutáneos, especialmente el cáncer de mama (también del varón), donde pueden aplicarse las últimas técnicas diagnósticas y oncoplásticas (de reconstrucción tras mastectomía).

Realizamos también todos los procedimientos de mayor prevalencia en cirugía general como lacirugía endocrina, pared abdominal, varices, patología anorrectal, apéndice, quistes, etc. e intervenciones con ingreso de corta estancia (24 horas o menos), en cirugía de tumores y lesiones de la piel, biopsias, (benignas y malignas) etc., los problemas de hernias de la pared abdominal (inguinales, umbilicales o las producidas tras intervenciones) y la patología anorrectal (hemorroides, fisuras, fístulas).