Introducción y objetivos.

El eje fundamental del trabajo del Servicio de Anestesiología y Reanimación del Hospital Quirónsalud Bizkaia, es asumir al paciente como centro de toda nuestra actividad asistencial.

El paciente debe constituir el criterio prioritario de todas nuestras acciones, poniendo de manifiesto que sus preocupaciones son nuestras preocupaciones y haciendo un esfuerzo por detectar sus demandas y adaptar el funcionamiento y la cartera de prestaciones a las necesidades de los pacientes.

Usaremos las herramientas necesarias, (encuestas de satisfacción, indicadores de calidad, revisión de procedimientos, memorias de actividad), para la mejora de la calidad asistencial. Siendo la búsqueda de la excelencia profesional siempre nuestra meta.

En nuestra filosofía de trabajo valoramos especialmente la creación y evaluación de protocolos médicos, así como una gestión activa del conocimiento a través de la coordinación y colaboración con otros servicios y unidades, promoviendo la participación en sesiones clínicas, sesiones de formación y en grupos de mejora de procesos.

Así mismo fomentamos la actualización de las capacidades técnicas, tanto humanas como materiales, que permitan el desarrollo y la mejora continua de la prestación del servicio.

Tienen un papel muy relevante las actividades innovadoras dentro del campo de la anestesiología, como indicadores de adaptación a los cambios, y como iconos de prestigio tanto social como en el ámbito de la asistencia sanitaria, ya que el Servicio de Anestesiología y Reanimación del Hospital Quirónsalud Bizkaia aspira a ser un referente en la atención integral del paciente desde el punto de vista anestesiológico.

Método de trabajo.

Nuestro equipo proporciona al paciente desde su primera visita información completa, veraz, y comprensible, verbal y escrita, sobre su proceso y sobre los trámites y consentimientos requeridos, así mismo mantendrá el secreto profesional y la confidencialidad respecto de la información y de los datos a que tengan acceso en el desempeño de sus prestaciones profesionales.

Desde la primera valoración preanestésica se trabajará por alcanzar la inmediatez asistencial, evitando retrasos y periodos de espera innecesarios.

Nuestro principal objetivo asistencial es garantizar el bienestar y seguridad del paciente durante cualquier procedimiento que requiera de anestesia, analgesia o sedación en cualquiera de sus modalidades.

De igual manera avalamos el buen desarrollo del postoperatorio inmediato asistiendo al paciente en la unidad de recuperación postanestésica y proporcionándole los cuidados y la monitorización requerida.

Para ello hemos reunido un equipo integrado por médicos especialistas en Anestesiología y Reanimación, con formación acreditada M.I.R. y con gran experiencia en el ámbito de la anestesiología.

Personas que aúnan los valores de compromiso con el paciente, profesionalidad, responsabilidad, rigor en la aplicación de conocimientos y actitud innovadora, capaces de identificar áreas de mejora y adaptarse a las circunstancias, haciendo un uso eficaz y eficiente de los recursos,

En el plano de medios e instalaciones, disponemos de de todos los recursos precisos con equipos de última tecnología en unas instalaciones modernas y diseñadas para optimizar esta labor.

Catálogo de prestaciones:

  • Consulta y valoración preanestésica.
  • Anestesia general, regional y locoregional.
  • Analgesia y anestesia obstétrica.
  • Analgesia y sedación en procedimientos diagnósticos complejos no quirúrgicos.
  • Unidad de recuperación postanestésica. URPA.
  • Tratamiento del dolor agudo postoperatorio.
  • Cobertura de urgencias 24h.