oncologiaImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoEl servicio de Oncología Médica Quirónsalud Bizkaia trata todos los procesos del enfermo oncológico con el fin de conseguir tres objetivos fundamentales: diagnóstico precoz, tratamiento integral multidisciplinar, y atención personalizada y humana.

Es la piedra angular del trabajo multidisciplinar que realizan los distintos servicios implicados en la lucha contra el cáncer en el Hospital Quirónsalud Bizkaia. Ofrece una atención integral y personalizada a los pacientes oncológicos gracias al trabajo multidisciplinar de los equipos médicos, volcados tanto en la prevención y el diagnóstico precoz del cáncer (laboratorio de análisis y de anatomía patológica, diagnóstico por imagen, medicina nuclear, etcétera) como en su tratamiento, en el que trabajan los equipos quirúrgicos, así como los servicios de oncología médica y radioterápica, cuyas reuniones periódicas en comités interdisciplinarios permitirán realizar un abordaje integral de cada caso.

Por último, la atención integral al paciente oncológico se complementa con los servicios de apoyo, entre los que se encuentran las Unidades del Dolor, de Apoyo psicológico y de Cirugía Reparadora.

Cuenta con todo el equipamiento necesario para s la prevención, diagnóstico y tratamiento de tumores, con más de 1000 m2 destinados en exclusiva a la lucha contra el cáncer y una dotación tecnológica que incluye gammacámara, tomografía por emisión de positrones -PET-TAC-, resonancia magnética de alto campo, TC multidetector de 64 detectores, mamógrafo digital y sala mixta de radiología intervencionista, para el diagnóstico, y el acelerador lineal más avanzado de Bizkaia, con tecnología de intensidad modulada e imagen guiada, para el tratamiento radioterápico.

Quirónsalud Bizkaia dispone de un Hospital de Día Oncológico con 7 puestos en el que le ofrecemos, sin necesidad de ingreso, una asistencia multidisciplinaria de calidad, segura, rápida y sin tiempos de espera. Contamos para ello con unas instalaciones confortables para el paciente y los familiares.

La zona de hospitalización, compuesta por habitaciones individuales y exteriores, garantiza que, en caso de necesidad, la totalidad del tratamiento pueda realizarse en un único centro concebido para ofrecer una atención integral y de primer nivel al paciente.
El diagnóstico precoz es esencial en el pronóstico de la enfermedad oncológica.

El servicio cuenta asimismo con oncólogos expertos en las diferentes áreas tumorales y un personal de enfermería que recibe formación específica para dar soporte técnico y emocional a nuestros pacientes. Un equipo que además potencia la investigación clínica, con la participación en ensayos clínicos, tanto nacionales como internacionales, para ofrecer a nuestros pacientes la posibilidad de participar en el desarrollo de nuevas drogas.