¿En qué consiste la técnica Apollo?

Es un método de reducción de estómago para personas con obesidad. Se trata de una técnica poco invasiva que se realiza por vía oral, mediante endoscopia, que no requiere cirugía y no deja cicatrices externas.


¿Qué efecto produce?

La reducción del estómago disminuye su capacidad para almacenar la comida y ralentiza la velocidad de su vaciado.

Te sentirás saciado antes y, siguiendo las indicaciones de nuestros especialistas, lograrás una pérdida de peso constante. Otros beneficios asociados son: disminución de la presión arterial y del riesgo de sufrir enfermedades cardiacas y una mejora generalizada de tu calidad de vida.


¿Qué ventajas aporta?

Lo más innovador y beneficioso de esta técnica respecto a la cirugía convencional de la obesidad es que se realiza sin incisiones, por lo que los riesgos para el paciente se reducen considerablemente.

El tiempo de recuperación es menor que en otros tratamientos y el paciente suele ser dado de alta a las pocas horas del procedimiento. Al tratarse de una técnica poco invasiva, las molestias postoperatorias se reducen considerablemente, menos dolor y menos riesgo y complicaciones con respecto a otras técnicas. En la mayoría de los casos el paciente puede retomar su rutina en 24-48 horas.


¿Quién puede beneficiarse de esta técnica?

Está indicada tanto para hombres como para mujeres que necesiten perder entre 15 y 35 kg, con un Índice de Masa Corporal de entre 30 y 40. Evaluaremos tu caso particular de forma segura y personalizada.

Para alcanzar un peso adecuado es fundamental que tras la intervención el paciente adquiera unos hábitos saludables, adaptando tanto la cantidad como la calidad de los alimentos ingeridos y también el nivel de ejercicio físico. Por eso, este tratamiento en Quirónsalud Bizkaia incluye el seguimiento médico y nutrucional durante un año.