El servicio de Urología de Hospital Quirónsalud Bizkaia se ocupa del diagnóstico y tratamiento de cualquier enfermedad o patología que afecte al tramo urinario, área suprarenal, retroperitoneo y órganos pélvicos. Así como métodos de despistaje y diagnóstico precoz de enfermedades tumorales.

Nuestras áreas de trabajo:

  • Prevención y tratamiento de patología prostática: La prevención es uno de los pilares para afrontar patologías prostáticas, por ello, Hospital Quirónsalud Bizkaia cuenta con un programa especializado en estudios de salud prostática. Gracias a estos cómodos chequeos cualquier hombre mayor de 45 años podrá prevenir o curar la enfermedad antes de que aparezcan las complicaciones.
  • Patología benigna de próstata: Ofrecemos a nuestros pacientes con síntomas prostáticos el tratamiento con el nuevo láser verde (Green Light XPS) de alta potencia con excelentes resultados. Se trata de una técnica muy segura, que no produce sangrado y es tan eficaz como la cirugía tradicional de la próstata (RTU) y con menos efectos secundarios. Está indicado para el tratamiento de la Hiperplasia Benigna de Próstata (HBP), es decir, el aumento benigno de la próstata. La próstata es una glándula cuya función principal es producir el líquido que transporta el esperma durante la eyaculación. La próstata crece durante la adolescencia y la juventud hasta adquirir su tamaño normal. Por lo general la próstata crece hasta alcanzar el tamaño de una nuez. La próstata puede comenzar a crecer de nuevo cuando el varón alcanza la mediana edad. Las razones de este nuevo crecimiento no se conocen con exactitud. A la edad de 80 años, el 80% de los varones padecen HBP.
  • Patología de pene y uretra: El afilamiento o cierre de la uretra comúnmente denominado estenosis uretral es una entidad que afecta a la uretra masculina y se corrige gracias a la urtetroplastia. El equipo que conforma el servicio de Urología en Quirónsalud Bizkaia es experto en la compleja técnica de uretroplastia; gracias a la formación adquirida en el centro de referencia a nivel mundial di Riconstruttiva Dell’ uretra e dei Genitali en Arezzo (Italia) dirigido por el Dr. Barbagli.
  • Patología testicular: La patología testicular es muy importante, ya que al ser accesibles a la observación y palpación por parte del paciente, pueden descubirla y hacer una consulta precoz. Además al no ser bien conocidas, en ocasiones son motivo de alarma injustificada y otras no se le da la importancia que realmente tienen. Algunas de estas patologías son: Céncer de testículo, criptorquidea, epidimitis, hidrocele, orquitis, torsión testicular y varicolece.
  • Urología reconstructiva: La urología reconstructiva restablece la funcionalidad del tracto genito-urinario. Las estenosis de la uretra o el uréter a menudo requieren cirugía reconstructiva, mediante la realización de uretroplastias o ampliaciones uretrales con apéndice o intestino.Otro procedimiento frecuente es la reconstrucción de la vejiga urinaria de intestino delgado en relación con la cirugía del cáncer o la corrección de la obstrucción o estrechamiento del uréter en el sitio donde éste se une al riñón.
  • Urología oncológica: La urología oncológica, es la especialidad médica que estudia los tumores benignos y malignos, pero con especial atención a los malignos, esto es, al cáncer. El cáncer de próstata es uno de los tumores malignos más frecuentes en el hombre junto con el de pulmón. En nuestro entorno geográfico la incidencia se encuentra por encima de los 50 casos anuales por 100.000 habitantes. Es raro antes de los 50 años y su porcentaje aumenta con la edad.
    Actualmente se realiza y aconseja un diagnostico precoz mediante el screening de hombres asintomáticos a través de la determinación anual del PSA en varones de 50 años o más (o anteriormente si existen factores de riesgo). La detección y el tratamiento precoz aumentan las perspectivas de curación.
  • Disfunción eréctil e infertilidad: La disfunción eréctil (a veces llamada incorrectamente impotencia) es la incapaciad repetida de lograr o mantener una erección lo suficientemente firme como para tener una relación sexual satisfactoria.
    La modalidad del tratamiento viene dictada por el problema específico que cauda la disfunción eréctil. El primer paso es definir la causa, si es posible, y luego intentar la solución más sencilla y menos arriesgada. En síntesis, las distintas alternativas terapéuticas pueden incluir, cambiar hábitos de vida, suprimir medicamentos que pueden estar provocando DE, tratamiento con medicamentos orales, terapia transuretral o inyección, tratamientos hormonales, dispositivos de vacío, implantes peneanos.
  • Urología de la litiasis (piedras en el interior de los riñones o de las vías urinarias): La litiasis urinaria, también denominada urolitiasis o nefrolitiasis es una enfermedad causada por la presencia de cálculos o piedras en el interior de los riñones o de las vías urinarias (uréteres, vejiga). El objetivo primordial del tratamiento es aliviar el dolor, facilitar la expulsión del cálculo e inhibir la formación de nuevos cálculos.
  • Pruebas urológicas: En Hospital Quirónsalud Bizkaia contamos con un equipo multidisciplinar (urólogos y psicólogos) especializados en el diagnóstico y tratamiento de las patologías más frecuentes en el varón. Realizamos en el mismo centro hospitalario todas las pruebas necesrias para realizar un diagnóstico precoz: biopsia transrectal, cistoscopia, ecografía, estudio urodinámico, flujometría, uretrocistografía.
  • Cirugía laparoscópica (mínimamente invasiva): La cirugía laparoscopia es especialmente importante por su carácter mínimamente invasivo, requiere incisiones menores a la cirugía tradicional y por tanto genera una menor reacción inflamatoria de respuesta de stress quirúrgico, implicando un menor requerimiento de analgésicos, una rápida recuperación, hospitalizaciones más abreviadas, un rápido reintegro a la vida laboral y finalmente un mejor resultado estético.
  • Suelo pélvico: prevención y tratamiento de la incontinencia en la mujer.
    Especializada en la realización de estudios urodinámicos en combinación con estudios radiológicos para el correcto diagnóstico de la incontinencia, desarrollo de técnicas de rehabilitación y fisioterapia pélvica, así como técnicas de electroestimulación perineal para el tratamiento de la incontinencia o técnicas quirúrgicas correctoras novedosas.