20160621 Galletas-promos-ESTUDIOSUEÑO-900x300

  • Infórmate ahora llamando al 94 489 80 05
  • Ahora con financiación sin intereses (T.A.E. 8,67%).
  • ¿En qué consiste un estudio del sueño?

Tras la realización de la historia clínica y de una exploración general, se lleva a cabo una polisomnografía, la prueba de referencia para el diagnóstico de los trastornos del sueño.

Un especialista en medicina del sueño, le atenderá en la consulta inicial, programará la polisomnografía con el protocolo más apropiado al diagnóstico de sospecha, y emitirá un informe con el diagnóstico y el plan de tratamiento. Todo el proceso se realiza en la Unidad del Sueño del Hospital Quirónsalud Bizkaia.

  • ¿Para quién está indicado un estudio del sueño?

La evaluación está indicada para personas que presentan:
- Sueño insuficiente o poco reparador.
- Ronquido persistente y pausas respiratorias durante el sueño.
- Cansancio o somnolencia diurna.
- Sensación de malestar en las piernas que se alivia al moverlas.
- Sueño inquieto con movimientos excesivos.
- Conductas extrañas mientras se está dormido (hablar, chillar, andar).

  • ¿Qué incluye el estudio?

El estudio comprende la consulta inicial con un especialista, la realización de polisomnograma y informe de resultados, en la que se emitirá un diagnóstico y el plan de tratamiento.


  • ¿Cómo se realiza la prueba?

Para realizar esta prueba el paciente pasa una noche durmiendo en una habitación individual y monitorizado de forma exhaustiva.


  • ¿Qué es una polisomnografía?

La polisomnografía es un registro nocturno de la actividad cerebral, la respiración, el nivel de oxígeno en la sangre, la función cardiaca, la postura, los movimientos corporales, y otras variables, que permite un diagnóstico preciso de las alteraciones que se producen durante el sueño. Además, el registro comprende una grabación en video y audio de cualquier movimiento o conducta anormal durante la noche.
Para su realización se requiere una preparación breve previa para colocar los correspondientes electrodos y sensores en la superficie corporal. El procedimiento es cómodo e indoloro. Los electrodos se colocan en diversas regiones corporales. Una vez instalados, el paciente puede moverse libremente durante el sueño. A la mañana siguiente todos los dispositivos de medición son retirados fácilmente.


  • Precio: 630€

Más información:

Hospital Quirónsalud Bizkaia

Junto a la Universidad de Leioa.
Carretera de Leioa Unbe 33 bis.
48950 Erandio - Bizkaia


Teléfono: 94 489 80 05

Promoción válida hasta el 31 de diciembre de 2016.
Responsable Asistencial: Dr. Armando Cortezón. Ldo. en Medicina y Cirugía. RPS 49/15