Quirónsalud

Saltar al contenido

Blog del Dr. Diego Ruiz. Neurología Hospital Quirónsalud Palmaplanas

  • Realiza un autoseguimiento a tus cefaleas

    Hola internauta!

    Hoy voy a proponer que hagáis un pequeño calendario a todos aquellos que sufrís cefaleas.

    Realiza un autoseguimiento a tus cefaleasRealiza un autoseguimiento a tus cefaleasEste calendario o diario de cefaleas es un documento donde debes anotar la fecha y día de la semana en que sufrís crisis de dolor de cabeza junto con otros datos, como la intensidad del dolor y repercusión en otras actividades. También te pediré que anotes la presencia o no de otros síntomas acompañantes, el tipo de medicación analgésica usada y el número de comprimidos consumidos por cada día de dolor.

    Toda esta información es de gran utilidad para el médico, ya que nos ayuda a diagnosticar al paciente. Gracias a los datos que el paciente cumplimenta podemos confirmar o detectar un abuso de medicación y, sobre todo, decidir qué tratamiento agudo y preventivo utilizar en el futuro.

    El diario de cefaleas no es un documento para rellenar dos semanas y luego olvidarse de él. Su verdadera utilidad se demuestra cuando dispone de datos reales y completos de varios meses.

    Para ello te adjunto un documento que puedes descargar para tu uso con la plantilla que suelo dar a mis pacientes. Si sufres cefaleas, rellénalo durante un tiempo y, cuando vayas a ver a tu médico, muéstraselo. Te lo agradecerá y ¡os ayudará a los dos!


    Para finalizar, te animo a hacerme llegar tus dudas y consultas a través de comentarios que gustosamente responderé lo más claramente posible.


    Dr. Diego RuizDr. Diego RuizDr. Diego Ruiz

    Coordinador Institut Neurològic

    Hospital Quirónsalud Palmaplanas (Palma de Mallorca)

Buscador de Con cabeza
Sobre este blog

Hola a todos, soy el Dr. Diego Ruiz, coordinador del Institut Neurològic del Hospital Quirónsalud Palmaplanas (Palma de Mallorca). En este blog me gustaría compartir contigo aspectos de la neurología aplicada a todos los días, así como solventar las dudas y responder a las preguntas que vayan surgiendo

La finalidad de este blog es proporcionar información de salud que, en ningún caso sustituye la consulta con su médico. Este blog está sujeto a moderación, de manera que se excluyen de él los comentarios ofensivos, publicitarios, o que no se consideren oportunos en relación con el tema que trata cada uno de los artículos.

Quirónsalud no se hace responsable de los contenidos, opiniones e imágenes que aparezcan en los "blogs". En cualquier caso, si Quirónsalud es informado de que existe cualquier contenido inapropiado o ilícito, procederá a su eliminación de forma inmediata.

Los textos, artículos y contenidos de este BLOG están sujetos y protegidos por derechos de propiedad intelectual e industrial, disponiendo Quirónsalud de los permisos necesarios para la utilización de las imágenes, fotografías, textos, diseños, animaciones y demás contenido o elementos del blog. El acceso y utilización de este Blog no confiere al Visitante ningún tipo de licencia o derecho de uso o explotación alguno, por lo que el uso, reproducción, distribución, comunicación pública, transformación o cualquier otra actividad similar o análoga, queda totalmente prohibida salvo que medie expresa autorización por escrito de Quirónsalud.

Quirónsalud se reserva la facultad de retirar o suspender temporal o definitivamente, en cualquier momento y sin necesidad de aviso previo, el acceso al Blog y/o a los contenidos del mismo a aquellos Visitantes, internautas o usuarios de internet que incumplan lo establecido en el presente Aviso, todo ello sin perjuicio del ejercicio de las acciones contra los mismos que procedan conforme a la Ley y al Derecho.