Quirónsalud

Saltar al contenido

Cabecera del blog
Blogs. Ir a la página de inicio. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.

De corazón

Blog de cardiología de Hospital Quirónsalud Barcelona

Nuevos anticoagulantes orales

La anticoagulación oral es un tratamiento farmacológico que tiene el objetivo de evitar las embolias cerebrales y a otras partes del organismo. Estos fármacos están indicados en pacientes con determinadas arritmias cardíacas, básicamente la denominada fibrilación auricular, y en pacientes operados portadores de prótesis metálicas cardíacas –no stents-.

nuevos anticoagulantes orales

Tradicionalmente, este tratamiento se hacía con Sintrom® o con Aldocumar®. Aunque estos fármacos aun son imprescindibles para tratar los pacientes portadores de válvulas metálicas cardíacas, esto no es así en los casos de arritmias con riesgo elevado de embolias.

En los últimos años han aparecido en el mercado los denominados nuevos anticoagulantes orales que son: Pradaxa® (dabigatrán), Xarelto® (rivaroxabán), Eliquis® (apixabán) y el último, Lixiana® (edoxabán). Son fármacos con una eficacia incluso superior a la de los anticoagulantes tradicionales en pacientes con arritmia y riesgo elevado de embolias y con un menor riesgo hemorrágico.

La gran diferencia de estos tratamientos para el paciente es su administración. A diferencia de la necesidad de análisis de sangre y de ajustes de dosis periódicos de los anticoagulantes clásicos, estos fármacos, tomados de una forma regular, no requieren analíticas de control y la dosis es siempre la misma. Otra ventaja que ofrecen es que tienen menos interacciones con los alimentos y con determinados fármacos.

Evidentemente, al igual que Sintrom® y Aldocumar®, aumentan el riesgo de sangrado y, en caso de cirugía programada, se han de suspender previamente. Dado que un cambio de tratamiento de estas características tiene que ser avalado por un médico, si cree que en su caso esta puede ser una opción no dude en contactar con su médico de referencia.

Para cualquier duda en este sentido podemos atenderlo personalmente en Consultas Externas de Cardiología de Hospital Quirónsalud Barcelona.


Dr. Ignasi Duran Robert / Dr. Xavier Viñolas Prat

Cardiólogos

Hospital Quirónsalud Barcelona

Insertar comentario
Comentario enviado con éxito. Gracias por su participación.

Comentario de blog

No será visible por otros visitantes del portal
Comentario:
Los campos obligatorios se encuentran marcados con un asterisco (*)

Buscador de De corazón

Sobre este blog

Bienvenido al blog del servicio de cardiología de Hospital Quirónsalud Barcelona. Este espacio está creado para aconsejarte e informarte sobre las enfermedades cardiovasculares, principal causa de muerte en todo el mundo. La mayoría de las enfermedades cardiovasculares pueden prevenirse actuando sobre los factores de riesgo, y es por este motivo por el que te ofreceremos información periódica para que puedas actuar en consecuencia. Estamos abiertos a que nos plantees tu duda o cuestión. Será un placer atenderte.

Nube de etiquetas

Hospital Quirónsalud Barcelona

La finalidad de este blog es proporcionar información de salud que, en ningún caso sustituye la consulta con su médico. Este blog está sujeto a moderación, de manera que se excluyen de él los comentarios ofensivos, publicitarios, o que no se consideren oportunos en relación con el tema que trata cada uno de los artículos.

Quirónsalud no se hace responsable de los contenidos, opiniones e imágenes que aparezcan en los "blogs". En cualquier caso, si Quirónsalud es informado de que existe cualquier contenido inapropiado o ilícito, procederá a su eliminación de forma inmediata.

Los textos, artículos y contenidos de este BLOG están sujetos y protegidos por derechos de propiedad intelectual e industrial, disponiendo Quirónsalud de los permisos necesarios para la utilización de las imágenes, fotografías, textos, diseños, animaciones y demás contenido o elementos del blog. El acceso y utilización de este Blog no confiere al Visitante ningún tipo de licencia o derecho de uso o explotación alguno, por lo que el uso, reproducción, distribución, comunicación pública, transformación o cualquier otra actividad similar o análoga, queda totalmente prohibida salvo que medie expresa autorización por escrito de Quirónsalud.

Quirónsalud se reserva la facultad de retirar o suspender temporal o definitivamente, en cualquier momento y sin necesidad de aviso previo, el acceso al Blog y/o a los contenidos del mismo a aquellos Visitantes, internautas o usuarios de internet que incumplan lo establecido en el presente Aviso, todo ello sin perjuicio del ejercicio de las acciones contra los mismos que procedan conforme a la Ley y al Derecho.

logo gris. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.

Oficinas centrales

C/ Zurbarán, 28
28010 Madrid

917810682

Copyright 2016 - Quirónsalud - Todos los derechos reservados