Quirónsalud

Saltar al contenido

Cabecera del blog
Blogs. Ir a la página de inicio. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.

Cuaderno de bitácora del Reto Pelayo Vida

El doctor Francés relata el día a día de las cinco ex pacientes de cáncer que cruzan el Atlántico tripulando un velero

Hacia el Océano

  • Viento: noroeste 25 nudos (rachas de 30 nudos)
  • Estado de la mar: marejada
  • Singladura: en el Atlántico

El océano se ha hecho de rogar. A pesar del buen ritmo de marcha el archipiélago canario se resistía a dejarnos marchar. Navegando nos hemos dado cuenta de qué grande es Tenerife. Reto Pelayo hacia océanoDespués rumbo a la Gomera: una masa rocosa y oscura con densos nubarrones que dejamos por babor. Rumbo al sur de la Palma, y el océano empieza a engullirnos. Navegar por estos corredores entre islas es todo un reto, la dirección del viento es variable y en ocasiones se pone de proa contra de todos los pronósticos meteorológicos que recibimos. Todavía hay algunos ratos de cobertura para poder mandar los mensajes más sentidos a los que están en tierra. Tras dejar por popa la sombra de viento de la isla, unas 20 millas, empezamos a recibir un flujo cada vez más intenso y constante de viento por nuestra aleta.

Ya huele a Alisio, ese viento que viene del norte y nos arrastra al oeste con firmeza. Nuestras tripulantes están muy bien. Contentas y ya encaminadas hacia las Américas. La noche volvió a ser muy dura y estamos todos muy contentos. El ambiente es inmejorable y… el interior del barco es lo más parecido a una lavadora a bajas revoluciones.

Algunos han tenido mareos que han precisado medicación, cortes menores fruto de continuos mantenimientos que necesita el Cannonball y pequeñas dolencias que van apareciendo a la largo de esta travesía que nos aprieta.

Hay poco tiempo, mejor dicho, no hay tiempo. Cambiamos las velas con frecuencia y este calandro exige muchas atenciones.

Han empezado las primeras averías, y eso termina de rematarnos. Tenemos que reparar las bombas de sentinas. Por ahora todo solucionado. De madrugada nos alcanzó un pasajero chubasco que nos avisa a no bajar la guardia.

El océano es inmenso y nos da la oportunidad de sentirnos pequeños y sutiles. Porque es bueno partir de nada para ser algo. El suelo te da la medida a partir de dónde empezar. Por eso hay que tocar fondo. Todavía no ha salido la luna y el desbordante cielo estrellado nos abriga. La noche nos empuja a largos monólogos interiores que terminan en el silencio que tanto necesitamos. El silencio que nos permite saber qué somos y que pertenecemos a una trama mucho más compleja.

Pasa el tiempo y nada acontece, ni delfines, ni barcos. Nada es un regalo que hoy nos da este azul.

Seguimos hablando, amigos.

Comentarios
Insertar comentario
Comentario enviado con éxito. Gracias por su participación.

Comentario de blog

No será visible por otros visitantes del portal
Comentario:
Los campos obligatorios se encuentran marcados con un asterisco (*)

Buscador de Cuaderno de bitácora del Reto Pelayo Vida

Sobre este blog

Carmen, Patricia, Susana, Yolanda y Marian son cinco mujeres que, tras superar un cáncer, realizan este año el Reto Trasatlántica (Reto Pelayo Vida). El Dr. Alberto Francés, traumatólogo de Quirónsalud, las acompaña durante toda la travesía, vigilando su salud. Este es su cuaderno de bitácora virtual para que puedas seguir, día a día, el desarrollo de esta aventura

Perfil profesional

Nube de etiquetas

  • Noticias y consejos de salud. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • ¿Conoces las ventajas de nuestro Portal del Paciente?. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.

La finalidad de este blog es proporcionar información de salud que, en ningún caso sustituye la consulta con su médico. Este blog está sujeto a moderación, de manera que se excluyen de él los comentarios ofensivos, publicitarios, o que no se consideren oportunos en relación con el tema que trata cada uno de los artículos.

Quirónsalud no se hace responsable de los contenidos, opiniones e imágenes que aparezcan en los "blogs". En cualquier caso, si Quirónsalud es informado de que existe cualquier contenido inapropiado o ilícito, procederá a su eliminación de forma inmediata.

Los textos, artículos y contenidos de este BLOG están sujetos y protegidos por derechos de propiedad intelectual e industrial, disponiendo Quirónsalud de los permisos necesarios para la utilización de las imágenes, fotografías, textos, diseños, animaciones y demás contenido o elementos del blog. El acceso y utilización de este Blog no confiere al Visitante ningún tipo de licencia o derecho de uso o explotación alguno, por lo que el uso, reproducción, distribución, comunicación pública, transformación o cualquier otra actividad similar o análoga, queda totalmente prohibida salvo que medie expresa autorización por escrito de Quirónsalud.

Quirónsalud se reserva la facultad de retirar o suspender temporal o definitivamente, en cualquier momento y sin necesidad de aviso previo, el acceso al Blog y/o a los contenidos del mismo a aquellos Visitantes, internautas o usuarios de internet que incumplan lo establecido en el presente Aviso, todo ello sin perjuicio del ejercicio de las acciones contra los mismos que procedan conforme a la Ley y al Derecho.

logo gris. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.

Oficinas centrales

C/ Zurbarán, 28
28010 Madrid

917810682

Copyright 2016 - Quirónsalud - Todos los derechos reservados