Quirónsalud

Saltar al contenido

Cabecera del blog
Blogs. Ir a la página de inicio. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.

Cuaderno de bitácora del Reto Pelayo Vida

El doctor Francés relata el día a día de las cinco ex pacientes de cáncer que cruzan el Atlántico tripulando un velero

En el Medio del Desierto

  • Viento: noroeste 25 nudos y chubascos frecuentes
  • Estado de la mar: Marejada
  • Singladura: 160 millas

Ya somos más de mar que de tierra. El rey Neptuno y una diversa ceremonia nos han dado la bienvenida a la mitad de la travesía. Después de un bautizo de agua y las bendiciones de los Dioses por adentrarnos en sus lares, la tripulación del Cannonball sigue rumbo a Martinica.Reto Pelayo hacia el desierto
Ya estamos en la rutina oceánica y aunque cansados por el ritmo casi regateo de esta aventura, empezamos a sufrir los latigazos de tanto mar. El navegar con vientos cortantes exige una concentración absoluta a la rueda. Cambiar el curso más de cinco o diez grados puede suponer un problema grave. De hecho, ya hemos tenido alguna trasluchada inadvertida con resultado de pequeños daños en la vela mayor que hemos reparado, hay que estar preparado para arreglar todo. En el barco tenemos un pequeño taller muy bien equipado. Ayer se rompió el pujamen del spinnaker ligero que hemos reparado; el spinnaker mediano ha tenido varias roturas; hoy mientras navegábamos se ha roto el arraigo del puño de briza del spinnaker con caída súbita del todo el velamen debajo del barco, un lio espantoso que hemos tardado unas horas en aclarar. Brocas, terrajas, tornillería, corte con radial, cabuyería con dilema, … Todo tipo de reparaciones.
Las noche siguen siendo oscuras y nos sentimos más allí que en casa.
En lo humano, todo bien. Pequeñas heridas, infecciones superficiales, picaduras, una reacción alérgica, tendinitis, … Todo controlado.
Hay quien ya quiere llegar y hay quien necesita seguir en este retiro. Hay quien necesita encontrar el sentido en la calma de la distancia, hay quien necesita buscar para entender que ya termina. Yo, … no tengo ni idea. Solo sé que es vital persistir en lo que se desea.
Tengo ganas de veros a todos, sobre todo a ellas, mientras os hablo del mar y del viaje.
Un abrazo desde el Atlántico para todos, Alberto.

Insertar comentario
Comentario enviado con éxito. Gracias por su participación.

Comentario de blog

No será visible por otros visitantes del portal
Comentario:
Los campos obligatorios se encuentran marcados con un asterisco (*)

Buscador de Cuaderno de bitácora del Reto Pelayo Vida

Sobre este blog

Carmen, Patricia, Susana, Yolanda y Marian son cinco mujeres que, tras superar un cáncer, realizan este año el Reto Trasatlántica (Reto Pelayo Vida). El Dr. Alberto Francés, traumatólogo de Quirónsalud, las acompaña durante toda la travesía, vigilando su salud. Este es su cuaderno de bitácora virtual para que puedas seguir, día a día, el desarrollo de esta aventura

Perfil profesional

Nube de etiquetas

  • Noticias y consejos de salud. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • ¿Conoces las ventajas de nuestro Portal del Paciente?. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.

La finalidad de este blog es proporcionar información de salud que, en ningún caso sustituye la consulta con su médico. Este blog está sujeto a moderación, de manera que se excluyen de él los comentarios ofensivos, publicitarios, o que no se consideren oportunos en relación con el tema que trata cada uno de los artículos.

Quirónsalud no se hace responsable de los contenidos, opiniones e imágenes que aparezcan en los "blogs". En cualquier caso, si Quirónsalud es informado de que existe cualquier contenido inapropiado o ilícito, procederá a su eliminación de forma inmediata.

Los textos, artículos y contenidos de este BLOG están sujetos y protegidos por derechos de propiedad intelectual e industrial, disponiendo Quirónsalud de los permisos necesarios para la utilización de las imágenes, fotografías, textos, diseños, animaciones y demás contenido o elementos del blog. El acceso y utilización de este Blog no confiere al Visitante ningún tipo de licencia o derecho de uso o explotación alguno, por lo que el uso, reproducción, distribución, comunicación pública, transformación o cualquier otra actividad similar o análoga, queda totalmente prohibida salvo que medie expresa autorización por escrito de Quirónsalud.

Quirónsalud se reserva la facultad de retirar o suspender temporal o definitivamente, en cualquier momento y sin necesidad de aviso previo, el acceso al Blog y/o a los contenidos del mismo a aquellos Visitantes, internautas o usuarios de internet que incumplan lo establecido en el presente Aviso, todo ello sin perjuicio del ejercicio de las acciones contra los mismos que procedan conforme a la Ley y al Derecho.

logo gris. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.

Oficinas centrales

C/ Zurbarán, 28
28010 Madrid

917810682

Copyright 2016 - Quirónsalud - Todos los derechos reservados