Quirónsalud

Saltar al contenido

Cabecera del blog
Blogs. Ir a la página de inicio. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.

Cuaderno de bitácora del Reto Pelayo Vida

El doctor Francés relata el día a día de las cinco ex pacientes de cáncer que cruzan el Atlántico tripulando un velero

Oleaje

  • Viento: noroeste 25 nudos (rachas de 30 nudos)
  • Estado de la mar: marejada a fuerte marejada
  • Singladura: más de 200 millas.

Todo bien, aunque estamos muy cansados. El océano nos recibe con condiciones poco frecuentes para esta época del año. Reto Pelayo oleajeNavegamos por esa ruta norte de la que ya hemos hablado en lugar de la clásica del sur y los vientos que nos arrastran son algo más fuertes que los habituales. Cruzar el Atlántico suele ser un paseo agradable y cansino con olas ordenadas, el nuestro no.

Tengo que decir que los últimos días han sido bastante complicados. El oleaje ha sido más fuerte y hemos entrado en una zona en la que nos hemos encontrado innumerables chubascos, nubes oscuras y tormentosas que traen consigo un cambio brusco de los vientos y una lluvia copiosa. Suelen durar unos 30 minutos. Lo normal es que cruzando te encuentres con uno o dos, nosotros en las últimas 72 horas hemos encontrado unos 12.

Algunos de ellos han durado horas. Eso ha modificado mucho la vida a bordo. Gracias al radar podemos controlar y detectar como se van acercando, importante, sobre todo por la noche cerrada y oscura donde nada se ve. Antes de que lleguen hay que cambiar las velas. Esto obliga a que los turnos se alarguen por la necesidad de manos en cubierta durante el cambio de velas. El barco se sigue moviendo como una lavadora y personalmente tengo que forzarme para comer y beber. No apetece.

Seguimos haciendo millas a buen ritmo, generalmente por encima de las 200 diarias, con velocidades medias en la corredera de 10 nudos. Estas singladuras son más que buenas.

Los ratos en los que sale el sol aprovechamos para secar nuestra ropa algo.

Se echa de menos todo, el suelo firme, la ducha, la ausencia de incertidumbre, un sofá que no se mueva y dormir toda la noche…pero sobre todo se les echa de menos a ellos, a los nuestros que nos esperan sonriendo al otro lado del mar. Gracias por apoyarnos, esperarnos y sentiros parte de este proyecto.

Todos los años los cargueros pierden miles de contenedores que caen al mar. Los que se quedan flotando suponen un peligro para los navegantes. Chocar con uno de ellos, puede suponer una vía de agua y el hundimiento. Hemos pasado a 100 m de un depósito flotante.. De todas formas el Cannonball es de metal y soportaría bastante mejor un choque contra uno de estos objetos flotantes.

Os dejo, que ya he llegado al límite de lo que puedo escribir con tanto meneo

Un abrazo fuerte

Comentarios
Insertar comentario
Comentario enviado con éxito. Gracias por su participación.

Comentario de blog

No será visible por otros visitantes del portal
Comentario:
Los campos obligatorios se encuentran marcados con un asterisco (*)

Buscador de Cuaderno de bitácora del Reto Pelayo Vida

Sobre este blog

Carmen, Patricia, Susana, Yolanda y Marian son cinco mujeres que, tras superar un cáncer, realizan este año el Reto Trasatlántica (Reto Pelayo Vida). El Dr. Alberto Francés, traumatólogo de Quirónsalud, las acompaña durante toda la travesía, vigilando su salud. Este es su cuaderno de bitácora virtual para que puedas seguir, día a día, el desarrollo de esta aventura

Perfil profesional

Nube de etiquetas

  • Noticias y consejos de salud. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • ¿Conoces las ventajas de nuestro Portal del Paciente?. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.

La finalidad de este blog es proporcionar información de salud que, en ningún caso sustituye la consulta con su médico. Este blog está sujeto a moderación, de manera que se excluyen de él los comentarios ofensivos, publicitarios, o que no se consideren oportunos en relación con el tema que trata cada uno de los artículos.

Quirónsalud no se hace responsable de los contenidos, opiniones e imágenes que aparezcan en los "blogs". En cualquier caso, si Quirónsalud es informado de que existe cualquier contenido inapropiado o ilícito, procederá a su eliminación de forma inmediata.

Los textos, artículos y contenidos de este BLOG están sujetos y protegidos por derechos de propiedad intelectual e industrial, disponiendo Quirónsalud de los permisos necesarios para la utilización de las imágenes, fotografías, textos, diseños, animaciones y demás contenido o elementos del blog. El acceso y utilización de este Blog no confiere al Visitante ningún tipo de licencia o derecho de uso o explotación alguno, por lo que el uso, reproducción, distribución, comunicación pública, transformación o cualquier otra actividad similar o análoga, queda totalmente prohibida salvo que medie expresa autorización por escrito de Quirónsalud.

Quirónsalud se reserva la facultad de retirar o suspender temporal o definitivamente, en cualquier momento y sin necesidad de aviso previo, el acceso al Blog y/o a los contenidos del mismo a aquellos Visitantes, internautas o usuarios de internet que incumplan lo establecido en el presente Aviso, todo ello sin perjuicio del ejercicio de las acciones contra los mismos que procedan conforme a la Ley y al Derecho.

logo gris. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.

Oficinas centrales

C/ Zurbarán, 28
28010 Madrid

917810682

Copyright 2016 - Quirónsalud - Todos los derechos reservados