Quirónsalud

Saltar al contenido

Cabecera del blog
Blogs. Ir a la página de inicio. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.

Cuaderno de bitácora del Reto Pelayo Vida

El doctor Francés relata el día a día de las cinco ex pacientes de cáncer que cruzan el Atlántico tripulando un velero

Pasando el estrecho

  • Viento: Condición del viento variable; al inicio, oeste 20 nudos (rachas de 25 nudos) arreciando durante la travesía a noroeste 30 nudos (rachas de 40 nudos)
  • Estado de la mar: Marejada
  • Singladura: Málaga- Estrecho de Gibraltar

Dejamos atrás el protocolo y los medios de comunicación para seguir navegando por aguas del Mediterráneo buscando la salida al océano. Reto Pelayo-Al timónParada técnica para repostar combustible en Gibraltar y arranchamos el Cannonball para cruzar el estrecho. El límite del otrora mundo conocido, más allá de las columnas de Heracles sólo había incertidumbre. Como la de toda la tripulación que navegaba con viento de proa y mar desordenada en este espacio singular. La quiebra entre dos mundos, el norte y el sur. El obstáculo traicionero que tuvo que cruzar el antecesor del hombre actual para poblar el norte. El estrecho es un lugar apasionante. Un accidente geográfico singular donde confluyen dos placas tectónicas con profundidades de hasta 900 metros y una orografía que acelera los vientos de poniente y de levante complicando mucho las condiciones para navegar en esta zona.

Las corrientes de superficie frenaban al Cannonball con una marea entrante de dos nudos. Pasamos por zonas de mar desordenada y remolinos que hacían de obstáculo a nuestra marcha. La cantidad de barcos comerciales inmensos que circulan por este paso escueto es enorme y hemos tenido que estar atentos al radar, a las alarmas de colisión y vigilantes para no tener problemas en medio de este inmenso tráfico.

Nuestras tripulantes: Carmen, Patricia, Yolanda, Marian y Susana están a tope. Parece que llevaran navegando toda la vida y se encargan de realizar con diligencia cada una de las tareas necesarias para llegar a nuestro destino.

Los delfines nos han acompañado un buen trecho del camino. Ver delfines, siempre alegra.

Tras unas horas de navegación viramos rumbo al sur buscando una ruta hacia Tenerife.

Insertar comentario
Comentario enviado con éxito. Gracias por su participación.

Comentario de blog

No será visible por otros visitantes del portal
Comentario:
Los campos obligatorios se encuentran marcados con un asterisco (*)

Buscador de Cuaderno de bitácora del Reto Pelayo Vida

Sobre este blog

Carmen, Patricia, Susana, Yolanda y Marian son cinco mujeres que, tras superar un cáncer, realizan este año el Reto Trasatlántica (Reto Pelayo Vida). El Dr. Alberto Francés, traumatólogo de Quirónsalud, las acompaña durante toda la travesía, vigilando su salud. Este es su cuaderno de bitácora virtual para que puedas seguir, día a día, el desarrollo de esta aventura

Perfil profesional

Nube de etiquetas

  • Noticias y consejos de salud. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • ¿Conoces las ventajas de nuestro Portal del Paciente?. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.

La finalidad de este blog es proporcionar información de salud que, en ningún caso sustituye la consulta con su médico. Este blog está sujeto a moderación, de manera que se excluyen de él los comentarios ofensivos, publicitarios, o que no se consideren oportunos en relación con el tema que trata cada uno de los artículos.

Quirónsalud no se hace responsable de los contenidos, opiniones e imágenes que aparezcan en los "blogs". En cualquier caso, si Quirónsalud es informado de que existe cualquier contenido inapropiado o ilícito, procederá a su eliminación de forma inmediata.

Los textos, artículos y contenidos de este BLOG están sujetos y protegidos por derechos de propiedad intelectual e industrial, disponiendo Quirónsalud de los permisos necesarios para la utilización de las imágenes, fotografías, textos, diseños, animaciones y demás contenido o elementos del blog. El acceso y utilización de este Blog no confiere al Visitante ningún tipo de licencia o derecho de uso o explotación alguno, por lo que el uso, reproducción, distribución, comunicación pública, transformación o cualquier otra actividad similar o análoga, queda totalmente prohibida salvo que medie expresa autorización por escrito de Quirónsalud.

Quirónsalud se reserva la facultad de retirar o suspender temporal o definitivamente, en cualquier momento y sin necesidad de aviso previo, el acceso al Blog y/o a los contenidos del mismo a aquellos Visitantes, internautas o usuarios de internet que incumplan lo establecido en el presente Aviso, todo ello sin perjuicio del ejercicio de las acciones contra los mismos que procedan conforme a la Ley y al Derecho.

logo gris. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.

Oficinas centrales

C/ Zurbarán, 28
28010 Madrid

917810682

Copyright 2016 - Quirónsalud - Todos los derechos reservados