Quirónsalud

Saltar al contenido

Cabecera del blog
Blogs. Ir a la página de inicio. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.

Cuaderno de bitácora del Reto Pelayo Vida

El doctor Francés relata el día a día de las cinco ex pacientes de cáncer que cruzan el Atlántico tripulando un velero

Vida a bordo

  • Viento: noroeste 25 nudos (rachas de 30 nudos)
  • Estado de la mar: marejada
  • Singladura: más de 200 millas.

Vamos realmente rápido. En los 3 últimos días hemos cubierto la distancia de 700 millas. Esas singladuras son casi del doble de las que haría un barco de crucero familiar. Reto Pelayo Vida a bordoLos tres primeros días son los más duros. Toca ordenar y acomodarse a todo. Os hablaré un poco de la vida a bordo. Trabajamos en turnos de tres horas con un solape de un turno de una hora, como somos tres grupos de trabajo, estamos en cubierta tres horas y descansamos cuatro. Estar en cubierta supone atender a todo lo relativo al buen andar del Cannoball. Esto es: conducción a la rueda por turnos, estribado de velas, cambios de velas, revisión de cabos y guizas, revisión de partes de meteorología, cálculo de ruta hacia nuestro destino, cuaderno de bitácora, etc.

Suponíamos que el Atlántico nos iba a dar un respiro con sus largos y cálidos días, una mar ordenada y vientos moderados, pero no el posicionamiento de bajas presiones, ha alterado el ritmo del Alíseo y nos ha obligado a encaminar una ruta norte, poco habitual para esta época del año.

Las cuatro horas de descanso las empleamos en tareas personales y de equipo. Dado que somos muchos turnos, las tripas andas revueltas y cada uno tiene unas apetencias, hace mucho tiempo que optamos por eliminar los horarios de comidas. Cada uno come cuando y lo que quiere. Eso supone un caprichoso desorden de modo de modo que puedes encontrar a un tripulante comiendo albóndigas con arroz, otro mojando en leche unas magdalenas, otro comiendo compulsivamente chuches y almendras y algún desagraciado vomitando, los menos.

Después de esos días de risa espero que nuestro organismo vaya encontrando un ritmo más sereno y ordenado, Ya os contaré. Queda luego un rato para ordenar nuestros enseres personales y tareas personales y profesionales (curas, edición de vídeo, etc. ), hablar y relacionarse y dormir. Hay que dormir en cuando se pueda. Esos periodos cortos de sueño nos mete en un ritmo que parece que un nuevo día nos saluda en cada despertar, el resultado es que parece que llevamos aquí un mes metidos.

Las tripulantes siguen bien. Aprenden rápido y parecen regatistas profesionales cuando van a la rueda.

Sigue habiendo sólo mar. Seguimos estando solos. Os mando estas noticias desde el mar para oír vuestros ecos desde casa.

Seguimos hablando, amigos.

Comentarios
Insertar comentario
Comentario enviado con éxito. Gracias por su participación.

Comentario de blog

No será visible por otros visitantes del portal
Comentario:
Los campos obligatorios se encuentran marcados con un asterisco (*)

Buscador de Cuaderno de bitácora del Reto Pelayo Vida

Sobre este blog

Carmen, Patricia, Susana, Yolanda y Marian son cinco mujeres que, tras superar un cáncer, realizan este año el Reto Trasatlántica (Reto Pelayo Vida). El Dr. Alberto Francés, traumatólogo de Quirónsalud, las acompaña durante toda la travesía, vigilando su salud. Este es su cuaderno de bitácora virtual para que puedas seguir, día a día, el desarrollo de esta aventura

Perfil profesional

Nube de etiquetas

  • Noticias y consejos de salud. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • ¿Conoces las ventajas de nuestro Portal del Paciente?. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.

La finalidad de este blog es proporcionar información de salud que, en ningún caso sustituye la consulta con su médico. Este blog está sujeto a moderación, de manera que se excluyen de él los comentarios ofensivos, publicitarios, o que no se consideren oportunos en relación con el tema que trata cada uno de los artículos.

Quirónsalud no se hace responsable de los contenidos, opiniones e imágenes que aparezcan en los "blogs". En cualquier caso, si Quirónsalud es informado de que existe cualquier contenido inapropiado o ilícito, procederá a su eliminación de forma inmediata.

Los textos, artículos y contenidos de este BLOG están sujetos y protegidos por derechos de propiedad intelectual e industrial, disponiendo Quirónsalud de los permisos necesarios para la utilización de las imágenes, fotografías, textos, diseños, animaciones y demás contenido o elementos del blog. El acceso y utilización de este Blog no confiere al Visitante ningún tipo de licencia o derecho de uso o explotación alguno, por lo que el uso, reproducción, distribución, comunicación pública, transformación o cualquier otra actividad similar o análoga, queda totalmente prohibida salvo que medie expresa autorización por escrito de Quirónsalud.

Quirónsalud se reserva la facultad de retirar o suspender temporal o definitivamente, en cualquier momento y sin necesidad de aviso previo, el acceso al Blog y/o a los contenidos del mismo a aquellos Visitantes, internautas o usuarios de internet que incumplan lo establecido en el presente Aviso, todo ello sin perjuicio del ejercicio de las acciones contra los mismos que procedan conforme a la Ley y al Derecho.

logo gris. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.

Oficinas centrales

C/ Zurbarán, 28
28010 Madrid

917810682

Copyright 2016 - Quirónsalud - Todos los derechos reservados