Quirónsalud

Saltar al contenido

Blog del Dr. Juan Pablo Burgués. Urología y Andrología Hospital Quirónsalud Palmaplanas

  • Ginecomastia: cuando al hombre le crecen los pechos

    ¿Le pueden crecer los pechos a un hombre? La respuesta es que sí. El desarrollo de las mamas anormalmente grandes en los hombres se denomina ginecomastia. Se trata de un trastorno no muy frecuente en el que crece el tejido mamario -no el tejido graso-.

    post 5post 5Las posibles causas son:

    • La falta de andrógenos por el envejecimiento, por enfermedades que cursan con hipogonadismo, o por el bloqueo hormonal en el cáncer de próstata.
    • La quimioterapia por cáncer, la toma de esteroides anabolizantes, la exposición a estrógenos o la toma de fármacos como el ketokonazol, espironolactona, metronidazol o cimecitina.
    • La radioterapia en los testículos.
    • El consumo de cannabis.
    • La enfermedad renal o hepática crónica.
    • Otras: hipertiroidismo, tumores secretores de hormonas, algunas enfermedades genéticas como el síndrome de Klinefelter.

    La respuesta médica que se puede dar, es la identificación de la posible causa, entre las mencionadas y su tratamiento. En caso de crecimiento importante de los pechos o de asimetría, se puede plantear incluso una cirugía de reducción de mamas.

Buscador de Salud del hombre
Sobre este blog

Me presento: soy Juan Pablo Burgués, urólogo y andrólogo en el Hospital Quirónsalud Palmaplanas de Palma de Mallorca. En este blog podrás encontrar información sobre temas tan sensibles como la impotencia, la eyaculación precoz, las enfermedades de transmisión sexual, la infertilidad, el déficit de testosterona, la hiperplasia benigna de próstata, el cáncer de próstata, el cáncer de testículo, etc. También puedes seguir los tips de salud en "Men's App - Salud del Hombre", disponible en el App Store y en Google Play.

La finalidad de este blog es proporcionar información de salud que, en ningún caso sustituye la consulta con su médico. Este blog está sujeto a moderación, de manera que se excluyen de él los comentarios ofensivos, publicitarios, o que no se consideren oportunos en relación con el tema que trata cada uno de los artículos.

Quirónsalud no se hace responsable de los contenidos, opiniones e imágenes que aparezcan en los "blogs". En cualquier caso, si Quirónsalud es informado de que existe cualquier contenido inapropiado o ilícito, procederá a su eliminación de forma inmediata.

Los textos, artículos y contenidos de este BLOG están sujetos y protegidos por derechos de propiedad intelectual e industrial, disponiendo Quirónsalud de los permisos necesarios para la utilización de las imágenes, fotografías, textos, diseños, animaciones y demás contenido o elementos del blog. El acceso y utilización de este Blog no confiere al Visitante ningún tipo de licencia o derecho de uso o explotación alguno, por lo que el uso, reproducción, distribución, comunicación pública, transformación o cualquier otra actividad similar o análoga, queda totalmente prohibida salvo que medie expresa autorización por escrito de Quirónsalud.

Quirónsalud se reserva la facultad de retirar o suspender temporal o definitivamente, en cualquier momento y sin necesidad de aviso previo, el acceso al Blog y/o a los contenidos del mismo a aquellos Visitantes, internautas o usuarios de internet que incumplan lo establecido en el presente Aviso, todo ello sin perjuicio del ejercicio de las acciones contra los mismos que procedan conforme a la Ley y al Derecho.