Quirónsalud

Saltar al contenido

Blog del Dr. Juan Pablo Burgués. Urología y Andrología Hospital Quirónsalud Palmaplanas

Ginecomastia: cuando al hombre le crecen los pechos

¿Le pueden crecer los pechos a un hombre? La respuesta es que sí. El desarrollo de las mamas anormalmente grandes en los hombres se denomina ginecomastia. Se trata de un trastorno no muy frecuente en el que crece el tejido mamario -no el tejido graso-.

post 5post 5Las posibles causas son:

  • La falta de andrógenos por el envejecimiento, por enfermedades que cursan con hipogonadismo, o por el bloqueo hormonal en el cáncer de próstata.
  • La quimioterapia por cáncer, la toma de esteroides anabolizantes, la exposición a estrógenos o la toma de fármacos como el ketokonazol, espironolactona, metronidazol o cimecitina.
  • La radioterapia en los testículos.
  • El consumo de cannabis.
  • La enfermedad renal o hepática crónica.
  • Otras: hipertiroidismo, tumores secretores de hormonas, algunas enfermedades genéticas como el síndrome de Klinefelter.

La respuesta médica que se puede dar, es la identificación de la posible causa, entre las mencionadas y su tratamiento. En caso de crecimiento importante de los pechos o de asimetría, se puede plantear incluso una cirugía de reducción de mamas.

Comentarios
  • Jhoel
    jueves 6 de febrero de 2020
    Yo tengo 14 años y tengo los pesones como una niña de entre 10 que es eso
  • Abel
    sábado 23 de mayo de 2020
    Yo como puedo desarrollar mis pechos y desaparecer bozo dela bozo y menthon
  • Reynaldo
    domingo 6 de diciembre de 2020
    Saludos, soy adulto mayor y tengo Ginecomastia en mi pactoral izquierdo y me molesta y aveces pienso que es el corazón pero no lo creo porque he visto al médico por otras razones y me examina con su estetocopio y no me ha dicho que tengo problemas pero si me molesta el pectoral que debo hacer!
  • Freddy De Jesus Cruz Chan
    lunes 7 de diciembre de 2020
    Hola soy freddy tengo 18 años y aun tengo él problema de que tengo crecido los senos quisiera saber si se me va a quitar o me tengo que operar lo que pasa es que un rato los tengo crecidos me los toco y se me baja la inchason quisiera yo saber que sera
  • Quiero una respuesta concreta
    miércoles 10 de marzo de 2021
    Hola me llamo ricardo de 26 años unas de mi pesones derecho esta inchado por un golpe que me pegue a los 16 años y de ahy nunca mas volvio ala normalidad quisiera saber como puedo aser para que vuelva a lo como era ante
  • Jesús Manuel López Pérez
    jueves 29 de abril de 2021
    Buen día que me recomiendas tomar
  • Camilo
    martes 28 de diciembre de 2021
    Consulta la ginecomastia se puede solucionar operando o hay algun tratamiento para eso
  • Edgar Montoya
    jueves 14 de abril de 2022
    Hola muy buenas se puede operar la ginecomastia para que no siga creciendo los pechos en un hombre
Insertar comentario
Comentario enviado con éxito. Gracias por su participación.
Comentario de blog
No será visible por otros visitantes del portal
Comentario:
Los campos obligatorios se encuentran marcados con un asterisco (*)
Buscador de Salud del hombre
Sobre este blog

Me presento: soy Juan Pablo Burgués, urólogo y andrólogo en el Hospital Quirónsalud Palmaplanas de Palma de Mallorca. En este blog podrás encontrar información sobre temas tan sensibles como la impotencia, la eyaculación precoz, las enfermedades de transmisión sexual, la infertilidad, el déficit de testosterona, la hiperplasia benigna de próstata, el cáncer de próstata, el cáncer de testículo, etc. También puedes seguir los tips de salud en "Men's App - Salud del Hombre", disponible en el App Store y en Google Play.

La finalidad de este blog es proporcionar información de salud que, en ningún caso sustituye la consulta con su médico. Este blog está sujeto a moderación, de manera que se excluyen de él los comentarios ofensivos, publicitarios, o que no se consideren oportunos en relación con el tema que trata cada uno de los artículos.

Quirónsalud no se hace responsable de los contenidos, opiniones e imágenes que aparezcan en los "blogs". En cualquier caso, si Quirónsalud es informado de que existe cualquier contenido inapropiado o ilícito, procederá a su eliminación de forma inmediata.

Los textos, artículos y contenidos de este BLOG están sujetos y protegidos por derechos de propiedad intelectual e industrial, disponiendo Quirónsalud de los permisos necesarios para la utilización de las imágenes, fotografías, textos, diseños, animaciones y demás contenido o elementos del blog. El acceso y utilización de este Blog no confiere al Visitante ningún tipo de licencia o derecho de uso o explotación alguno, por lo que el uso, reproducción, distribución, comunicación pública, transformación o cualquier otra actividad similar o análoga, queda totalmente prohibida salvo que medie expresa autorización por escrito de Quirónsalud.

Quirónsalud se reserva la facultad de retirar o suspender temporal o definitivamente, en cualquier momento y sin necesidad de aviso previo, el acceso al Blog y/o a los contenidos del mismo a aquellos Visitantes, internautas o usuarios de internet que incumplan lo establecido en el presente Aviso, todo ello sin perjuicio del ejercicio de las acciones contra los mismos que procedan conforme a la Ley y al Derecho.