Quirónsalud

Saltar al contenido

Blog de la Dra. Mª Jesús García-Dihinx. Cirugía Plástica y Reparadora. Hospital de Día Quirónsalud Zaragoza

¿Cómo es el postoperatorio de un aumento de pecho?

Cuando introducimos en nuestra cabeza la posibilidad de someternos a una intervención estética, una de las primeras cosas en las que pensamos son las consecuencias que esta pueda tener. En este sentido, es totalmente normal preguntarse por el postoperatorio del aumento de pecho si lo que quieres es realizar cambios en dicha zona de tu cuerpo.

La mamoplastia de aumento es una de las cirugías con mayor popularidad entre las mujeres. Es evidente que el tamaño, la forma y la proporción de los senos es un elemento de vital importancia cuando nos referimos a la identidad femenina y a los parámetros de belleza que nuestra sociedad ha establecido.

Es importante destacar que esta cirugía plástica resulta bastante segura y que, en manos de un profesional certificado, no debería suponer ningún tipo de riesgo para la paciente. Sin embargo, y al igual que en cualquier otra intervención quirúrgica, existen ciertos efectos secundarios que podrían aparecer en el proceso de recuperación.

Riesgos del aumento de pecho
Es importante mencionar que las contraindicaciones de este procedimiento variarán en función del método utilizado. Como ya sabrás, actualmente nos encontramos con la posibilidad de modificar la estética de los senos a través de implantes mamarios, o bien mediante transferencia de grasa.

En el caso de los implantes mamarios existen algunos riesgos que la técnica del Lipofilling evita de manera absoluta. La posibilidad de sufrir una contractura capsular o que el cuerpo rechace la presencia de la prótesis, son situaciones con bajo índice de ocurrencia pero que debes tener siempre en consideración.

Con respecto a la transferencia de grasa, este tipo de aumento de pecho involucra de forma obligatoria la extracción de tejido adiposo en determinadas zonas del cuerpo. Esto se realiza por medio de la famosa liposucción, lo que puede dar paso a hematomas y molestias en los puntos tratados.

Por otro lado es posible que los lugares en los que se inyecta y extrae la grasa, así como las incisiones requeridas en la inserción de implantes mamarios, puedan provocar heridas que tarden en cicatrizar. En este aspecto, también existe una ínfima posibilidad de que dichas heridas se infecten y haya que realizar un tratamiento paralelo en el cuidado de estas.

Creemos importante reiterar que todos estos efectos adversos tiene un escaso índice de aparición, sobre todo si te atiendes en una clínica estética con cierto nivel de prestigio. A final de cuentas, con un equipo de profesionales atentos a tu evolución, podrás llevar los cuidados correctos y evitar problemas en tu postoperatorio de aumento de pecho.

Cuidados después de un aumento de pecho
La operación del aumento de pecho se llevará a cabo bajo los efectos de la anestesia general y tendrá una duración aproximada de entre 1 y 2 horas. Una vez la paciente despierte, esta será mantenida en observación por el personal del hospital y podrá retornar a casa tras una o dos noches.

Es normal que durante la primera semana se padezcan algunos dolores y se note cierto nivel de inflamación en la zona. Todo esto será oportunamente atendido por los profesionales sanitarios a cargo del proceso, quienes recetarán los medicamentos necesarios para reducir los síntomas y hacer más llevadera la recuperación.

Si bien en estos primeros días será necesario guardar cierto reposo, a partir de la segunda semana ya se podrán retomar las actividades cotidianas con normalidad. De todas maneras es importante no exigir demasiado al cuerpo, además de utilizar un sujetador especial que ayude a sanar los senos y a mantener los resultados obtenidos.

Nuestra recomendación es que sigas al pie de la letra todas las indicaciones y consejos que te entregue el personal médico, además de acudir puntualmente a los controles programados. De esta manera podrás disfrutar de una recuperación rápida y evitar cualquier tipo de efecto secundario a lo largo del proceso.

Insertar comentario
Comentario enviado con éxito. Gracias por su participación.
Comentario de blog
No será visible por otros visitantes del portal
Comentario:
Los campos obligatorios se encuentran marcados con un asterisco (*)
Buscador de Tendencia estética
Sobre este blog

En el blog la Doctora García-Dihinx además de hablar de las técnicas más innovadoras y últimos avances medico estéticos, queremos ofrecer consejos y respuestas a aquellos pacientes que están interesados en realizarse algún tratamiento de cirugía plástica y cirugía estética

Archivo del blog
Colaboraciones

La finalidad de este blog es proporcionar información de salud que, en ningún caso sustituye la consulta con su médico. Este blog está sujeto a moderación, de manera que se excluyen de él los comentarios ofensivos, publicitarios, o que no se consideren oportunos en relación con el tema que trata cada uno de los artículos.

Quirónsalud no se hace responsable de los contenidos, opiniones e imágenes que aparezcan en los "blogs". En cualquier caso, si Quirónsalud es informado de que existe cualquier contenido inapropiado o ilícito, procederá a su eliminación de forma inmediata.

Los textos, artículos y contenidos de este BLOG están sujetos y protegidos por derechos de propiedad intelectual e industrial, disponiendo Quirónsalud de los permisos necesarios para la utilización de las imágenes, fotografías, textos, diseños, animaciones y demás contenido o elementos del blog. El acceso y utilización de este Blog no confiere al Visitante ningún tipo de licencia o derecho de uso o explotación alguno, por lo que el uso, reproducción, distribución, comunicación pública, transformación o cualquier otra actividad similar o análoga, queda totalmente prohibida salvo que medie expresa autorización por escrito de Quirónsalud.

Quirónsalud se reserva la facultad de retirar o suspender temporal o definitivamente, en cualquier momento y sin necesidad de aviso previo, el acceso al Blog y/o a los contenidos del mismo a aquellos Visitantes, internautas o usuarios de internet que incumplan lo establecido en el presente Aviso, todo ello sin perjuicio del ejercicio de las acciones contra los mismos que procedan conforme a la Ley y al Derecho.