Florentino Carral San Laureano

Especialidad: Endocrinología y Nutrición
Especialidad: Endocrinología y Nutrición
Hospitales donde trabaja:
  • Hospital Quirónsalud Campo de Gibraltar
Especialidades que atiende:
  • Endocrinología y Nutrición

Especialidades que atiende

Endocrinología

Hospitales donde trabaja

Hospital Quirónsalud Campo de Gibraltar

Edificio Arttysur, Avda. de los Empresarios s/n, Parque Empresarial Las Marismas de Palmones.

11379 Palmones, Los Barrios

Cádiz,España

Teléfono: (+34) 956 79 83 00

Titulación

1989-1995.- Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Cádiz

1996-2000.- Médico Especialista en Endocrinología y Nutrición (Hospital Puerta del Mar de Cádiz)

2000.- Doctor en Medicina por la Universidad de Cádiz

Florentino Carral San Laureano es Licenciado en Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Cádiz (1989-1995); Médico Especialista en Endocrinología y Nutrición (Hospital Puerta del Mar de Cádiz 1996-2000) y Doctor en Medicina por la Universidad de Cádiz (2000).

Desde Septiembre de 2009 trabaja como médico adjunto en la Unidad de Gestión Clínica de Endocrinología y Nutrición del Hospital Universitario Puerto Real (Cádiz) y ha sido acreditado en Grado Excelente por la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía en los años 2007 y 2015.

Sus líneas de investigación se han centrado prioritariamente en el campo de la Diabetes, y especialmente en la evaluación de los costes económicos, calidad asistencial y mejora del control metabólico, deporte y diabetes e implantación de la telemedicina en Consultas de diabetes.

Su actividad asistencial se centra en los campos de la Endocrinología general, la patología tiroidea y la diabetes, con especial interés en la Diabetes tipo 1 y la patología nodular tiroidea, siendo el responsable de implantar la Ecografía y PAAF de tiroides en las Consultas de Endocrino desde Enero de 2013.

El doctor Carral es primer autor de 30 artículos científicos, 11 capítulos de libro o monografías y más de 100 comunicaciones a congresos nacionales e internacionales, ha participado en 8 proyectos de investigación financiados por Agencias públicas y ha recibido 7 Becas/Premios concedidas por Sociedad Científicas, Colegios Médicos y otros Organismos Privados.