Lorenzo Castrejón Araya

Lorenzo Castrejón Araya

Especialidad: Cirugía Ortopédica y Traumatología
Especialidad: Traumatología
Teléfono: 924 229 050 Ext. 719
Consulta: 12.0
Hospitales donde trabaja:
  • Hospital Quirónsalud Clideba
Especialidades que atiende:
  • Traumatología
Experiencia

En mi trayectoria profesional , he desarrollado mi actividad médica como Médico de Atención Primaria en el Centro de Salud de Navas del Madroño, en el consultorio de Garrovillas de Alconétar, en Salorino y Herreruela, en Cáceres, en el año 199.
Posteriormente me preparé el examen MIR de 1993, consiguiendo plaza con el número 404 en el Hospital Infanta Cristina de Badajoz, donde me formé como Médico Especialista en Cirugía Ortopédica y Traumatología, con rotaciones por diferentes Servicios (Cirugía General, Neurocirugía, Rehabilitación, Urgencias, Cirugía Vascular) así como por Cirugía Plástica y Reparadora en el Hospital 12 de Octubre de Madrid, desde los años 1994/98.
Ya como médico Especialista, he desarrollado mi actividad Asistencial en el Hospital Don Benito Villanueva de la Serena, en el Complejo Hospitalario de Badajoz y desde el año 2010 en el Hospital IDC Clideba de Badajoz.

Titulación
  • Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Extremadura en 1992.
  • Médico Especialista en Cirugía Ortopédica y Traumatología, con formación vía MIR en el Hospital Infanta Cristina de Badajoz desde 1994/98.
  • Cursos de Doctorado por la Universidad de Extremadura

Desde que comencé a ejercer mi especialidad, me he destacado fundamentalmente en el tratamiento de las lesiones del pie y tobillo y cirugía artroscópica de rodilla, tobillo, cadera y hombro. Igualmente, en la implantación de prótesis de cadera y de rodilla. Diagnóstico y tratamiento de las lesiones deportivas. Así mismo, estoy incorporando a los tratamientos los avances médicos más innovadores con la aplicación de terapias biológicas como la infiltración de plasma rico en factores de crecimiento y de células madre.

Gran experiencia en el tratamiento de fracturas y luxaciones.

Así, entre las patologías más frecuentes tratadas encontramos:

  • En Pie: juanetes, deformidades de los dedos, metatarsalgias, artrosis del pie y tobillo, lesiones osteocondrales del tobillo, etc.
  • En Rodilla: meniscos, ligamentos cruzados, y colaterales, lesiones osteocondrales, lesiones de la rótula, sinovitis, artrosis, etc.
  • En tobillo: osteocondritis de astrágalo, síndrome de cola del astrágalo, pinzamiento anterior o posterior del tobillo, sinovitis, lesiones de al articulación subastragalina o del seno del tarso, etc.
  • En cadera: Artrosis, pinzamiento fémoro acetabular, cuerpos libres, sinovitis, etc.
  • En hombro: síndrome subacromial, tendinitis, roturas del manguito de los rotadores, inestabilidad del hombro, etc.
  • Las terapias biológicas usadas en las tendinitis crónicas, lesiones musculares, en la osteonecrosis y en pseudoartrosis de fracturas.
  • Osteosíntesis con clavos, placas, tornillos, etc, de fracturas y luxaciones

Participo en la formación pregrado de los estudiantes de la Licenciatura en Medicina y Cirugía así como en la Formación de Médicos Especialistas en Traumatología y Cirugía Ortopédica y otras Especialidades Médicas.

Autor y colaborador en numerosas Publicaciones y Comunicaciones a Congresos, tanto orales como en forma de posters, a nivel Nacional e Internacional. Así mismo Coautor del libro electrónico editado por la UNEX de Imágenes Clínicas de Traumatología y Cirugía Ortopédica (ISBN BA-400-03. Año 2003)

  • Miembro numerario de la Sociedad Española de Cirugía Ortopédica y Traumatología.
  • Miembro Numerario y Expresidente de la Sociedad Extremeña de Traumatología y Cirugía Ortopédica.
  • Miembro Numerario y Vocal por Extremadura de la Sociedad Española de Medicina y Cirugía del Pie y Tobillo