Las técnicas de imagen son esenciales hoy en día tanto para el diagnóstico como para el soporte al tratamiento de múltiples afecciones cardiacas. En el Instituto del Corazón Quirónsalud Dexeus ofrecemos las técnicas más novedosas y avanzadas para procurar el diagnóstico más preciso y guiar de manera eficiente el tratamiento, siempre con un enfoque centrado en el paciente. ¿Qué podemos hacer?:

  • Ecocardiografía-Doppler transtorácico: consiste en la visualización del corazón mediante ultrasonidos con un transductor que se pone en contacto con la zona torácica del paciente. Además de las estructuras cardiacas podremos evaluar la función global del corazón y visualizar la aorta.

  • Ecocardiografía-Doppler transesofágico: se basa en el mismo principio, solo que en este caso el transductor va incorporado en una sonda de endoscopia, lo que requerirá la sedación del paciente. Permite visualizar las estructuras cardiacas con mayor nitidez y precisión.

  • AngioTAC cardiaco/coronario: es un TAC con contraste que, utilizando un software especial, permite visualizar las estructuras cardiacas con gran resolución. Está dirigido fundamentalmente a la visualización de las arterias coronarias y otros vasos sanguíneos.

  • CardioResonancia: es una resonancia con contraste que, utilizando un software especial, permite visualizar las estructuras cardiacas con gran resolución. Está dirigido fundamentalmente a la visualización del corazón en movimiento, sobre todo el músculo cardiaco (miocardio) y las válvulas.

  • Gammagrafía nuclear cardiaca: es una técnica de imagen que emplea isótopos radiactivos que captan las células miocárdicas. Suele realizarse asociado a una prueba de esfuerzo, y nos dará información sobre la reserva coronaria y la función cardiaca.