La mejor opción para lograr la armonía del rostro, estética y funcional

La Cirugía Ortognática se define como la cirugía de corrección de las deformidades dentofaciales que se realiza con la movilización del maxilar superior y la mandíbula.

En qué consiste

La Cirugía Ortognática es la mejor opción para lograr la armonía del rostro, tanto a nivel estético como funcional. Las deformidades faciales surgen cuando uno o varios huesos de la cara (mandíbula, maxilar, mentón, malar -pómulos-, nariz... ) presentan un crecimiento anormal y alteran la armonía facial. Esto supone no sólo un problema estético, sino también funcional, ya que el paciente tendrá una mala oclusión al no encajar correctamente sus dientes y sufrirá dificultades a la hora de hablar o de masticar.

En ciertos casos, un tratamiento de ortodoncia no es suficiente para corregir un problema de mala mordida. El motivo es que los huesos del rostro en los que se asientan los dientes pueden haber crecido incorrecta y desproporcionadamente. Es en esos casos cuando la cirugía ortognática ofrece la solución para lograr un perfil facial adecuado y una correcta oclusión.

Generalmente, muchos pacientes desconocen dónde radica el problema que implica que no se sientan cómodos con su aspecto. En este sentido, es importante tener en cuenta dos aspectos: en primer lugar valorar de manera global y personalizada el rostro, es decir, no centrarse solamente en los maxilares sino analizar qué otras intervenciones pueden ayudar al paciente (rinoplastias, mentoplastias, colocación de prótesis malares,etc.). En segundo lugar es básico mostrar cómo será el cambio en el rostro: a través de la última tecnología en 3D ya es posible conocer de manera muy precisa cuál será el resultado final tras la intervención o intervenciones.

Casos

Alison se sometió a una cirugía ortognática bimaxilar y a una rinoplastia, con un cambio evidente en su perfil. Cristina, por su parte, a quién el Dr. Arcas realizó una cirugía bimaxilar, explica muy bien otro concepto fundamental para nuestra consulta: conseguir personalizar cada tratamiento, de manera que la belleza de cada persona se mantenga, apostando por rostros naturales y únicos.

**Puedes ver los casos en video.


www.maxilodexeus.com
www.drtoniarcas.comEste enlace se abrirá en una ventana nueva