Esta Unidad se encarga del diagnóstico, tratamiento y seguimiento de todos aquellos pacientes afectados por patología alérgica, desde la edad pediátrica hasta la edad adulta. Integrada dentro de una Unidad Funcional pretende ofrecer la visión multidisciplinaria de las dos especialidades (Alergia y Otorrinolaringología) para dar una solución global e integral a los pacientes. Posibilitando al paciente realizar visitas coordinadas en día y hora para las dos especialidades.

Los síntomas más característicos de la alergia son respiratorios: rinitis, picor nasal, estornudos, obstrucción nasal, faringitis, escozor en la garganta, laringitis, afonía, tos, bronquitis, asma... De ahí la importancia de conbinar las visitas conjuntas por las dos especialidades.También provoca síntomas cutáneos (urticaria, angioderma, eczema, dermatitis...), síntomas digestivos (vómitos, diarreas, dolor abdominal...).

La Unidad pone a disposición de sus pacientes los métodos diagnósticos más rápidos y eficientes como: Pruebas cutáneas (Prick-Test, Intradermorreacción, Epicutáneas, Analíticas, Pruebas de Provocación Conjuntival, oral.....) para aplicar los protocolos terapéuticos más modernos en relación a los alérgenos más frecuentes:

  • Ambientales: Ácaros, polen, epitelios de animales, hongos...
  • Alimentarios: Leche, huevos, cereales, marisco, frutos secos, frutas, verduras...
  • Medicamentos: Antibióticos, antiinflamatorios, anestésicos...
  • Insectos: Mosquitos, abejas, avispas...
  • Contacto: Metales, cosméticos, tintes, gomas, etc...
  • Otros: Anisakis, látex, harinas de cereales, aditivos...

La Unidad Funcional de Alergia y Otorrinolaringología trabaja conjuntamente y de forma articulada con el Servicio de Neumología (Equipo Dr. Coll Klein), habiendo iniciado recientemente el proyecto de coordinación diagnostica y terapéutica de la VIA RESPIRATORIA ÚNICA desde la nariz hasta los bronquios. De esta manera permite la visión global de las tres especialidades otorrino-neumo-alergia, siendo pioneros en el ámbito sanitario público y privado.

Para más información: www.otorrinodexeus.comEste enlace se abrirá en una ventana nueva