Dra Mercè Adalid.

La Unidad de Counseling es un espacio privado y confidencial donde, a través del diálogo, se construye un relación personal y de trabajo que promueve el autoconocimiento y la adquisición de competencias que capacitan y permiten a la persona resolver satisfactoriamente, y autónomamente, la situación que le provoca malestar, así como mejorar su autoestima, su autoconcepto y su bienestar físico y psíquico.

  • ¿Por qué una unidad?
    A lo largo de nuestra trayectoria profesional en el ámbito de la salud, hemos podido corroborar la necesidad de tener una unidad estructurada, con un método científicamente validado, orientada específicamente a solucionar o gestionar adecuadamente situaciones y problemas de vida que ayuden a controlar síntomas y trastornos que alteran nuestro estado de salud.
  • ¿a Quién va dirigida?
    La Unidad va dirigida a personas adultas (desde la edad joven a la vejez) con capacidad para realizar aprendizajes que permitan vivir y gestionar mejor situaciones de vida personales, familiares y/o profesionales.
    La Unidad de Counseling no va dirigida a personas con trastornos crónicos de salud mental.
  • ¿En qué situaciones?
    En situaciones de crisis y/o de cambio. Situaciones de estrés y sufrimiento. Situaciones en las que la persona puede sentirse bloqueada, estancada o desorientada. Situaciones, todas ellas, que requieren un mayor conocimiento propio y de su entorno, de sus recursos y capacidades, así como de sus limitaciones, para lograr tomar las riendas de su vida, marcando y alcanzando objetivos realistas y evitando, en la medida de lo posible, el sufrimiento inútil y el riesgo innecesario.
  • Finalidad y ética.
    La Unidad de Counseling tiene como objetivo final la salud de la persona y como ética de trabajo el respeto por la misma.