Alfonso Gómez de Liaño

Alfonso Gómez de Liaño

Especialidad corporativa: Oncología Médica
Especialidad: Oncología Médica
Hospitales donde trabaja:
  • Hospital Universitari Dexeus
Especialidades que atiende:
  • Oncología Médica

Hospitales en los que trabaja
Hospital Universitari Dexeus

Especialidades que atiende
Oncología Médica - Hospital Universitari Dexeus

Cita previa 
93 227 47 47  - Hospital Universitari Dexeus




Instituto Oncológico- Equipo Dr. Bellmunt

Gran Via Carles III, 71-75- Edificio Jardín. Planta -1. Barcelona

Tel: 93 2274760

email: oncologia.bellmunt@quironsalud.es

El Dr. Alfonso Gómez de Liaño Lista se licenció en Medicina y Cirugía en la Universidad de Salamanca en el año 2008. Posteriormente realizó la residencia en Oncología Médica en el Hospital de la Santa Creu i Sant Pau del 2009 al 2013, donde obtuvo el título de especialista en Oncología Médica.


Durante su formación colaboró con los proyectos de investigación en carcinoma escamoso de cabeza y cuello, desarrollados por el grupo de Oncogénesis y Antitumorales del Hospital de la Santa Creu I Sant Pau (enfocados en el desarrollo de nuevos biomarcadores con aplicación clínica, tanto en el diagnóstico como en el tratamiento), y obtuvo una beca del Grupo Español de Tratamiento Tumores de Cabeza y Cuello (TTCC) para realizar un Observership en la University of Chicago, dentro de la unidad de tumores de cabeza y cuello junto con los doctores E. Cohen y E. Vokes.


Desde la finalización de su formación, se ha enfocado en el campo los tumores genitourinarios y ginecológicos. Actualmente ejerce como médico adjunto en el Hospital de la Santa Creu i Sant Pau junto con el Dr. Pablo Maroto y en colaboración estrecha con la Fundación Puigvert; así como en el Hospital Universitari Dexeus de Barcelona, en el equipo del Dr. Joaquim Bellmunt. Además, colabora como investigador en diversos estudios en fase I-IV en tumores urológicos y ginecológicos.


Es miembro activo de la SEOM (Sociedad Española de Oncología Médica), SOGUG (Spanish Oncology Genitourinary Group), GEICO (Grupo Español de Investigación en Cáncer de Ovario) y ASCO (American Society of Clinical Oncology).