Anna Sureda Balari

Especialidad corporativa: Hematología y Hemoterapia
Especialidad: Hematología y Hemoterapia
Hospitales donde trabaja:
  • Hospital Universitari Dexeus
Especialidades que atiende:
  • Hematología y Hemoterapia

Hospitales en los que trabaja
Hospital Universitari Dexeus

Especialidades que atiende
Oncología Hematológica - Hospital Universitari Dexeus

Cita previa 
93 227 47 47  - Hospital Universitari Dexeus


Para contactar:

Edificio Jardín, planta 0 (Secretaría, lunes a viernes, de 14h a 20.30h)

Tlf: 93 2274778.

Email: hematologia.dex@quironsalud.es


Anna Sureda (MD, PhD) se graduó en Medicina y Cirugía en la Universidad Autónoma de Madrid en el año 1986 y completó su residencia en Hematología y Hemoterapia en el Hospital Ramón y Cajal de Madrid en 1990. En Enero de 1991 empezó a trabajar como Médico Adjunto en la Unidad de Hematología Clínica del Hospital de la Santa Creu i Sant Pau en Barcelona,  donde fue nombrada posteriormente responsable de Atención Ambulatoria en 2002. En Enero de 2011, Anna Sureda se trasladó a Cambridge, UK,  donde obtuvo una plaza de Consultor Senior en Linfomas y Trasplante de Progenitores Hematopoyéticos y, dos años más tarde, volvió a Barcelona,  donde trabaja como Responsable de la Sección de Onco-Hematología del Servicio de Hematología del Hospital Universitari Dexeus. Anna Sureda realizó una estancia de cuatro meses de duración en la Universidad de Heidelberg, Alemania, en 1990 y una segunda, también de cuatro meses, en el Fred Hutchinson Cancer Research Center de Seattle, US en 1993.

Anna Sureda ha focalizado su carrera científica en la investigación clínica del tratamiento de pacientes con linfoma de Hodgkin, linfoma no Hodgkin y mieloma múltiple, evaluando nuevas estrategias terapéuticas entre las que se incluyen la inmunoterapia con trasplante alogénico de progenitores hematopoyéticos y los llamados nuevos fármacos. Durante el curso de su vida profesional ha participado en múltiples ensayos clínicos fase II y II, como investigadora principal o como -co-investigadora. Como resultado de esta investigación clínica, obtuvo el título de Doctor en Medicina y Cirugía con la calificación de Excelente Cum Laude con el trabajo titulado "Trasplante Autólogo de Progenitores Hematopoyéticos en el Linfoma de Hodgkin" en Junio/2008. La Dra. Sureda es miembro activo del Grupo Español de Linfomas/Trasplante Autólogo de Médula Osea (GELTAMO) desde 1993 y durante su estancia en UK fue elegida miembro activo del NCRN Lymphoma Study Group. En Abril de 2004 fue elegida Responsible del Lymphoma Working Party del European Group for Blood and Marrow Transplantation (EBMT). Desde entonces, su principal área de interés es el análisis de resultados y factores pronósticos del trasplante autólogo y alogénico de progenitores hematopoyéticos en pacientes con síndromes linfoproliferativos. Después de dejar la responsabilidad del Lymphoma Working Party, Anna Sureda fue elegida Secretaria del EBMT, posición que sigue ocupando en esta organización en el momento actual.

Anna Sureda ha publicado más de 250 artículos en revistas de reconocido prestigio internacional y es revisor regular de Blood, Annals of Oncology, Bone Marrow Transplantation, The Hematology Journal, The European Journal of Hematology y Annals of Hematology. Es miembro activo de la Sociedad Española de Hematología y Hemoterapia, Grupo Español de Trasplante Hematopoyético, GELTAMO, EBMT, European Hematology Association y American Society of Hematology.