Jordi Fontcuberta Boj

Especialidad corporativa: Hematología y Hemoterapia
Especialidad: Hematología y Hemoterapia
Hospitales donde trabaja:
  • Hospital Universitari Dexeus
Especialidades que atiende:
  • Hematología y Hemoterapia

Hospitales en los que trabaja
Hospital Universitari Dexeus

Especialidades que atiende
Oncología Hematológica - Hospital Universitari Dexeus

Cita previa 
93 227 47 47  - Hospital Universitari Dexeus


Para contactar:

Edificio Jardín, planta 0 (Secretaría, lunes a viernes, de 14h a 20.30h)

Tlf: 93 2274778.

Email: rhematologia.dex@quironsalud.es

El Dr. Jordi Fontcuberta Boj, jefe del Servicio de Hematologia del Hospital Universitari Hospital Universitari Dexeus, se licenció en Medicina y Cirugía en la Universidad Autónoma de Barcelona, obteniendo el título de Especialista en Hematología y Hemoterapia. Es doctor en Medicina y Cirugía con la calificación de Sobresaliente "Cum Laude".

Experto en Trombosis y Hemostasia a nivel nacional e internacional, sus áreas de conocimiento más relevantes son la Trombofilia hereditaria y adquirida, el diagnóstico y tratamiento de las enfermedades hemorrágicas, el estudio de los estados de hipercoagulabilidad y el manejo de fármacos antitrombóticos, anticoagulantes y fibrinolíticos.
Actualmente es Jefe de la Unidad de Hemostasia y Trombosis del Hospital de Sant Pau de Barcelona; Miembro del Comité ejecutivo y responsable español de European Prospective Cohort on Thrombophilia (EPCOT). Responsable del proyecto Genetic Analysis of Idiophatic Thronbophilia (GAIT) uno de los proyectos, a nivel internacional, más importantes en la búsqueda de nuevos genes implicados en la trombosis.
Profesor asociado de la Universidad Autónoma de Barcelona. Departamento de Medicina desde 2010.
Ministerio de Educación, Consejo de Universidades, concesión del certificado de Acreditación Nacional para profesores Titulares de Universidad. ANECA. Julio 2010.
Autor de más de 250 artículos científicos en publicaciones internacionales y nacionales.
Autor de 400 comunicaciones enviadas a congresos nacionales e internacionales.
Participación en alrededor de 120 simposiums, mesas redondas y en unas 100 conferencias y 20 cursos sobre el área de Hemostasia y Trombosis.
Autor de 6 libros y 40 capítulos en libros.
Obtención de 20 ayudas a la investigación nacionales e internacionales (NIH, EC) Autor de 3 patentes, 8 premios nacionales e internacionales y director de 8 tesis.
Miembro de la Asociación Española de Hematología y Hemoterapia, Sociedad Española de Trombosis y Hemostasia, International Society of Thrombosis and Haemostasis, American Association for Advencement of Science (Membership) y otras.