Hospital Universitari Dexeus es un centro acreditado para la Formación Sanitaria Especializada MIR con tres Unidades Docentes:

  • Obstetricia, Ginecología y Medicina de la Reproducción: 3 plazas/año
  • Cirugía Ortopédica y Traumatología: 1 plaza/año
  • Anestesiología, Reanimación y Terapéutica del Dolor: 1 plaza/año.

• El departamento de Psiquiatría está acreditado como dispositivo docente asociado y tiene un programa estable de rotaciones MIR-4, establecido con diversos hospitales españoles.


Acceso a la plaza MIR

Estos son los requisitos para acceder a una plaza MIR:

  • Obtener una puntuación del examen MIR dentro de las plazas clínicas ofertadas.
  • Enviar la siguiente documentación a la Unidad Docente que se solicita realizar el MIR:
    - Curriculum que incluya el expediente académico.
    - Una carta de motivación donde se exprese el motivo por el que se ha escogido dicha especialidad y este Centro.
    El tiempo de recogida de documentación es desde la fecha de examen hasta la exhibición de la relación definitiva de los resultados.
  • Posteriormente y tras analizar notas y curriculum, se hace una primera selección para realizar una entrevista personalizada con miembros de la Unidad Docente de la especialidad solicitada.
  • Los candidatos preseleccionados realizan una prueba psicotécnica y valoración por el departamento de psiquiatría-psicología del Hospital Universitari Dexeus.

Finalmente, los candidatos escogidos recibirán una carta de reserva de plaza que deberán entregar durante el acto oficial de asignación de plazas MIR. Previamente se habrán notificado al Ministerio de Sanidad los datos de dichos candidatos.

Estas son las direcciones email a las que se debe enviar la documentación para acceder a plaza según especialidad solicitada:

Anestesiología y Reanimación: rosamborras@hotmail.comEste enlace se abrirá en una ventana nueva
Cirugía Ortopédica y Traumatología: nuria.tarrida@icatme.comEste enlace se abrirá en una ventana nueva
Ginecología y Obstetricia: isarod@dexeus.comEste enlace se abrirá en una ventana nueva

Los residentes son una parte muy importante de nuestra institución. La dirección del hospital Universitari Quirón Dexeus junto con la Comisión de Docencia, valida y aprueba el Plan de Gestión de Calidad Docente asegurando su coherencia en el enfoque estratégico y el control de la calidad de la Formación Sanitaria Especializada. Esta planificación incluye todas las actividades relacionadas con la formación de los residentes (actividades genéricas de formación, de cada una de las Unidades Docentes y de los Planes Individuales de Formación de los Especialistas), así como aquellas actividades formativas encaminadas a que los tutores adquieran y mantengan sus competencias en relación con la docencia. Anualmente se aprueban en Comité de Dirección los objetivos de Docencia enfocados a la mejora de la excelencia en la formación de especialistas y se asignan los recursos materiales y humanos necesarios que permitan compatibilizar la actividad docente con la asistencial e investigadora.

El correo electrónico para cualquier consulta con el Área de Docencia de nuestro centro es:
docencia.dex@quironsalud.esEste enlace se abrirá en una ventana nueva