El Servicio de Anestesiología del Instituto de Reproducción Asistida Quirónsalud Dexeus Murcia está formado por profesionales expertos en este campo de la medicina que tan imprescindible resulta en centros integrales como el nuestro. Además de la Anestesia para intervenciones quirúrgicas, esta especialidad incluye otras áreas de actuación: la reanimación y el dolor, tanto agudo como crónico. El anestesiólogo es un especialista en medicina perioperatoria que se encarga del antes, durante y el después de la intervención quirúrgica.

En la fase previa a la intervención incluye el estudio y preparación del paciente que se va a operar (estudio preoperatorio).

Durante la cirugía (intraoperatorio) se realiza la supresión del dolor y el mantenimiento de las constantes vitales. El control del dolor después de la cirugía (postoperatorio) es de vital importancia para el bienestar del paciente.

El anestesiólogo conoce a la perfección las medicaciones y técnicas que mejor se adaptan a cada paciente y a cada tipo de intervención para conseguir un postoperatorio confortable. Debido a su formación y entrenamiento, los anestesiólogos están cualificados para el tratamiento médico del dolor causado por enfermedades agudas o crónicas (Unidad del Dolor).