Quirónsalud Dexeus Murcia es un centro integral de Reproducción Asistidafundado por el equipo pionero en España en la investigación y el tratamiento de la infertilidad (Dexeus Barcelona hizo posible el primer bebé nacido en España por fecundación in vitro hace ahora 28 años). El Grupo Hospitalario Quirónsalud aporta a las Unidades de Reproducción Asistida la imagen y la solidez de un grupo que goza de un enorme prestigio en el mundo de la medicina privada con los recursos técnicos y humanos necesarios.

Se estima que los problemas de fertilidad afectan a entre un 15 y un 17% de las parejas, una cuestión inherente a la propia especie humana, que es una de las que presenta mayores dificultades reproductivas, y en el 20% de los casos puede no tener una causa clara. Si creemos que podemos tener un problema de fertilidad, es importante ponerse en manos de un especialista para que pueda valorar nuestro caso, descartar o confirmar esta posibilidad y asesorarnos sobre nuestra situación concreta y las posibilidades de tratamiento, así como, las posibilidades reales de éxito.

Instituto de Reproducción Asistida Quirónsalud Dexeus MurciaImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contexto


Quirónsalud Dexeus Murcia cuenta con un equipo multidisciplinar de especialistas en Ginecología, Obstetricia, Biología, Cirugía Laparoscópica, Urología, Psicología y Diagnóstico Prenatal, en un centro que cuenta con las instalaciones y la tecnología necesaria para realizar el proceso completo del tratamiento, incluyendo pruebas diagnósticas de gran complejidad o programas específicos como el Diagnóstico Genético Preimplantacional y Prevención de la Fertilidad.

Disponemos de un Programa de Preservación de la Fertilidad que incluye todas las técnicas necesarias para retrasar voluntariamente la maternidad. De este programa se benefician aquellas mujeres que han de someterse a tratamientos médicos que afectan a su fertilidad, pacientes diagnosticadas de cáncer o enfermedades autoinmunes, como las mujeres que deciden posponer el momento de ser madres por otros motivos, ya sean laborales, académicos, etc.

Nuestro Programa de Diagnóstico Genético Preimplantacional incluye las técnicas más novedosas de análisis genético que permiten detectar en los embriones enfermedades monogénicas y anomalías cromosómicas e impedir así la transmisión de enfermedades genéticas.
Asimismo, contamos con un Programa de Donación, que incluye ovocitos, semen y embriones, así como un banco de semen y de embriones para atender toda la casuística que presentan nuestros pacientes.