La Unidad de Cirugía Metabólica Quirónsalud Zaragoza aplica las ventajas de la Laparoscopia Avanzada a las patologías del Aparato Digestivo y obesidad mórbida, realizando todas las operaciones sin apertura del abdomen.

La Unidad está coordinada por el Dr. Jorge Solano, Especialista en Cirugía Laparoscópica, que cuenta con una dilatada experiencia en este campo.

Ventajas de la laparoscopia.

Evita las grandes heridas y reduce considerablemente el tamaño de las cicatrices. Las incisiones son mínimas (5-10 mm.), con la consiguiente disminución de dolor.

La movilización es precoz y más rápida la recuperación para la vida laboral y social.

Reduce notablemente las complicaciones en vías respiratorias, trombosis y embolias, infección de heridas, eventraciones (hernia ventral) y adherencias.

Descripción de operaciones:

  • De vesícula biliar: cálculos y colecistitis.
  • Obesidad Mórbida: Banda Gástrica Ajustable, By-Pass gástrico.
  • Derivación biliopancreática.
  • Colon y recto: tumores, diverticulosis, enfermedad inflamatoria, pólipos.
  • Intestino delgado: tumores, estenosis.
  • Hernia hiatal: hernia de estomago, reflujo gastroesofágico.
  • Bazo: tumores, enfermedades hematológicas.
  • Estomago: úlcera gástrica, tumores.
  • Hígado: tumores, quistes.
  • Pared abdominal: eventraciones, adherencias peritoneales.

Gracias a la incorporación de tecnología de ultima generación (bisturí de ultrasonidos, endosuturas...) y la especialización técnica y experiencia del equipo de la Unidad de Cirugía por Laparoscopia Avanzada es posible tratar la patología de cada paciente, mejorando el confort y la calidad de vida del mismo.

Cirugía metabólica para eliminar la diabetes

Esta intervención con resultados alentadores es un importante avance para todas las personas que padecen esta enfermedad. La cirugía consiste en realizar un cortocircuito entre el duodeno y la parte superior del intestino delgado reduciendo, así, el tiempo en el que el cuerpo absorbe las calorías de la comida. El duodeno es el primer segmento del intestino delgado y en la operación se consigue que la comida no pase por él y por las inmediaciones del páncreas. Es en el duodeno donde está el origen de la señal metabólica que causa la resistencia a la insulina. Además, con esta cirugía también se consigue eliminar en el paciente su hipercolesterolemia (colesterol), reducir la obesidad y la hipertensión arterial. Desde el momento que sale de la intervención, el paciente, por lo general, deja de medicarse.

La intervención metabólica para eliminar la diabetes, está indicada en pacientes con las siguientes características: personas con diabetes tipo 2 (90% de las diabetes) mal controlada, que requieren mucha insulina o están a punto de necesitarla, con una edad comprendida entre los 18 y 60 años, con existencia de reserva pancreática y con una diabetes de menos de 10 años de evolución.