Unidad de Cirugía Refractiva. Corrección de la miopía por laser (LÁSIK):
LASIK es una técnica que permite remodelar la superficie del ojo corrigiendo su defecto de refracción, tanto miopía, hipermetropía como astigmatismo o una combinación de estos. Esta técnica es la más utilizada y lleva utilizándose más de quince años en todo el mundo.

Corrección de la presbicia (vista cansada):
En Quirónsalud ofrecemos el tratamiento para la vista cansada con lente intraocular (Visión multifocal). Dicho tratamiento consiste en extraer el cristalino, que ya ha perdido o está perdiendo su capacidad para enfocar de cerca, y sustituirlo por una lente intraocular multifocal, que hace la función de cristalino artificial.

Unidad de Cirugía de Catarata:
Especializada en cualquier tipo de extracción de catarata, que se realiza con mínima incisión y de forma ambulante. Para la extracción de la catarata empleamos tanto ultrasonidos como la revolucionaria técnica de micropulsos de agua. Estudiamos el caso con el máximo detalle para reducir postoperatoriamente la necesidad de llevar gafas mediante implante de lentes intraoculares multifocales difractivas y refractivas.

Unidad de Glaucoma:

El glaucoma es una enfermedad ocular grave que no da síntomas hasta que está muy avanzada, por lo que es fundamental su diagnóstico precoz. En la Unidad de Glaucoma disponemos de los métodos diagnósticos más sensibles para diagnosticar la enfermedad y establecer un tratamiento eficaz. Disponemos del láser para realizar tratamiento láser del glaucoma, así como numerosas técnicas quirúrgicas (implantes valvulares, trabeculectomía.)

Unidad de Córnea e Inmunología Ocular:

Diagnóstico y tratamiento de enfermedades de la córnea. Existe una Unidad de ojo seco par realizar un tratamiento personalizado sobre esta enfermedad. Tratamiento del queratocono con anillos intracorneales. Transplantes de córnea (con láser de femtosegundo (NOOO)). Transplante de membrana amniótica y de limbo. Unidad de uveítis con posibilidad de tratamiento inmunosupresores en casos severos. Cirugía del pterigium para evitar recidivas.

Unidad de Retina Médica:
Disponemos de los métodos más sensible para detectar enfemedades maculares (OCT, AFG, indocianina) y dar solución. En la actualidad existen varios tratamientos para las enfermedades de la mácula que son aplicados en nuestro centro con excelentes resultados. Asimismo contamos con una unidad de rehabilitación visual para obtener el máximo provecho de la agudeza visual disponible.

Unidad de Retina Quirúrgica:
Tratamiento de enfermedades de retina (desprendimientos, obstrucciones vasculares, hemorragias, membranas, edemas.) Se realiza con vitrectomia 25 G y 23 G lo que permite la mayor eficacia y más rápida recuperación visual

Unidad de Oftalmología Pediátrica y Estrabismo:
Esta Unidad se ocupa de una exploración minuciosa a nuestros hijos, de forma que se detecten problemas o enfermedades que puedan llevar a déficits visuales irreversibles. En la cirugía de estrabismo se emplean las técnicas más avanzadas (toxina botulinica, suturas ajustables) tanto en niños como en adultos.

Unidad de Oculoplástica y Vía Lagrimales:

Tratamiento de todas las enfermedades de los párpados (inflamatorias, degenertivas, tumorales). Asimismo se realiza cirugía estética palpebral.