La Unidad de Oncología Radioterápica de Hospital Quirónsalud Zaragoza dispone de una dotación técnica que permite ofrecerle una tecnología de vanguardia y una atención de calidad:

  • Acelerador lineal: Un acelerador lineal de electrones, con 2 energías de Rx, 6 y 15 Mv. y 6 energías distintas de electrones.
  • Sistema de cuña virtual y multiláminas: Permiten realizar campos de tratamiento irregulares.
  • Planificador Tridimensional: A través de imágenes de Tomografía Axial Computarizada (TAC) y reconstrucción de volúmenes, así como cálculo en los 3 ejes del espacio se consiguen cálculos de distribución de dosis precisos. También se puede realizar simulación virtual de los tratamientos planificados. Estos métodos garantizan el control del tratamiento
  • Sistema de fusión PET-TAC - Simulación Biológica: El sistema de planificación permite la fusión de imágenes de TAC y PET. Este sistema permite mejorar la precisión en la delimitación de los volúmenes de tratamiento, ya que, a la información anatómica, une la información biológica que suministra el PET, que no sólo mejora la calidad, sino que puede reducir las complicaciones al poderse tratar zonas mas reducidas.

Todo esto supervisado por unos sistemas que garantizan su seguridad en todo el tratamiento:

  • Sistemas de dosimetría: La Unidad cuenta con los sistemas más modernos, que permiten tener un control adecuado del haz de radiación.
  • Sistema de control de campos de tratamiento en tiempo real: El acelerador está dotado de un sistema de control de los campos de tratamiento (Beam-view) que permite comprobar la exactitud en la reproducción diaria de los campos de tratamiento.
  • Servicio 2ª opinión: Los profesionales del servicio estamos a su disposición para ofrecerle, si lo estima oportuno, una segunda opinión sobre una indicación de radioterapia o sobre el tratamiento propuesto, siempre dentro de los parámetros de la más estricta ética profesional y buscando la mejor solución para cada paciente como objetivo final.

Junto a este equipamiento, el equipo de profesionales de la Unidad de Radioterapia Oncológica de Hospital Quirónsalud Zaragoza pone a su servicio toda su experiencia para proporcionarle un tratamiento radioterápico moderno, personalizado y humano.

Nuestro objetivo es que la persona sea tratada en el momento preciso, evitando posibles esperas y proporcionándole una atención adecuada en el tiempo.