La primavera ya está aquí. Una estación del año de la que disfruta muchísimo la que la inmensa mayoría de la población. Naturaleza viva y colorista, temperaturas suaves y, sobre todo, días soleados pero no excesivamente calurosos. Todo ello invita a vivirla al aire libre, rodeado de amistades y, por supuesto, a empezar a disfrutar de actividades de verano como darse un baño, tomar el sol y practicar deportes en el exterior.

Para disfrutar con plenitud de esta estación y tener en cuenta el cuidado de la piel hemos de ser precavidos y tratar con idoneidad nuestra exposición al sol. Mentalmente todos tenemos más claros los hábitos de protección de la piel en plena estación estival pero debemos concienciarnos de que el sol merece nuestra atención el resto del año, y especialmente en primavera, a efectos de prevenir enfermedades y afectaciones cutáneas.

Por eso, desde Centro Médico Quirónsalud Badalona, su centro de salud de confianza, le facilitamos los siguientes consejos:

  • Trate el sol de primavera como el de verano; aunque parezca que es de menor intensidad, puede llegar a ser tan nocivo para la piel como una buena insolación del mes de julio y, por tanto, hay que utilizar protección solar para la piel sin ningún tipo de duda.

  • Tenga especial cuidado y proteja las partes del cuerpo en las que podrá tener expuesta la piel durante el día, como la cara, el cuello, los hombros, los brazos, las manos o las piernas. Vista prendas de ropa que en cualquier momento le puedan ayudar también a proteger estas partes del cuerpo.

  • Use gafas de sol para todas las actividades al aire libre, pero también para conducir y llevar a cabo acciones que puedan verse afectadas por la radiación solar.

  • Trate de evitar largos periodos de exposición al sol. A todos nos gusta sentarnos en una terraza soleada pero nuestra piel siempre nos agradecerá que, cuando sea posible, optemos por las partes con sombra. Este consejo se vuelve casi una obligación cuando hablamos de menores de edad.

Disfrute de la primavera y de los largos días de sol y buenas temperaturas, pero hágalo siempre con cuidado y prevención. Su piel depende de usted.

¡Que tenga una primavera feliz y saludable!