El servicio de Endocrinología y Nutrición del Hospital Quirónsalud Donostia ofrece una atención médica integral y personalizada a los pacientes con alteraciones endocrinológicas.

¿Qué enfermedades tratamos?

No sólo tratamos nutricionalmente el sobrepeso y la obesidad, también damos apoyo nutricional para a enfermedades metabólicas como la diabetes, problemas de colesterol y triglicéridos. Además damos apoyo nutricional a un amplio rango de enfermedades desde el cáncer a la osteoporosis.

La Endocrinología comprende el estudio y tratamiento de todas las enfermedades derivadas o asociadas a las alteraciones hormonales y de las glándulas de secreción interna (hipófisis, tiroides, páncreas, suprarrenales). Pero además, cubre el tratamiento de las alteraciones nutricionales como la obesidad, o el abordaje nutricional de los trastornos de comportamiento alimentario.

Aun siendo una especialidad médica relativamente joven, en los últimos tiempos la endocrinología ha tomado una importancia clave al ocuparse de situaciones clínicas tan frecuentes y relevantes como la diabetes y otros trastornos metabólicos y su prevención (síndrome metabólico, hiperlipidemia, hiperuricemia), las alteraciones hormonales asociadas al envejecimiento y su tratamiento (osteoporosis, sarcopenia, déficits hormonales) o los cada vez más comunes problemas de sobrepeso y obesidad asociados a un estilo de vida paulatinamente menos saludable.

Alteraciones del comportamiento alimentario.

Son, indiscutiblemente, uno de los problemas médicos que causa una mayor preocupación a quien la sufre y a su entorno. Se trata de alteraciones que pueden llegar a ser muy severas y que deben ser tratadas por equipos multidisciplinares experimentados. Nuestros profesionales colaboran estrechamente con una de las unidades más relevantes en el tratamiento de estas situaciones.

Alteraciones tiroideas.

Tanto los problemas derivados del exceso o defecto de la función de la glándula tiroidea como la valoración, tratamiento y seguimiento de las alteraciones morfológicas (bocio, nódulos tiroideos, neoplasias) son situaciones que recibirán una atención profesional y especializada por parte de nuestro equipo.

Alteraciones de la reproducción.

La anovulación, el exceso de vello, la diabetes del embarazo, la menopausia precoz y otras alteraciones de la salud de la mujer de origen hormonal precisan una atención especializada para garantizar un adecuado tratamiento. Afortunadamente, la mejoría de la calidad de vida general de la mujer, pero especialmente tras la menopausia, abre nuevas expectativas y nuevas necesidades para prevenir y tratar sus disfunciones más comunes. Mención especial requiere la osteoporosis para la que hoy disponemos de armas diagnósticas y terapéuticas de enorme eficacia.

adelgazar¿Qué herramientas tenemos para ayudarte a bajar peso?

La principal es nuestra profesionalidad, poniendo a su disposición muy diferentes formas de abordar el problema de la obesidad. De forma individualizada, valorando su estilo de vida y sus hábitos le propondremos el tipo de dieta más sencillo y personalizado junto a un programa de cambio de hábitos de vida que faciliten el mantenimiento a largo plazo del la pérdida de peso conseguida, que es la parte más importante del proceso.