LaUnidad de Podología y Biomecánica del Hospital Quirónsalud Donostiaofrece un servicio completo dentro de su especialidad:

  • Podología general básica.
  • Hiperqueratosis y helomas.
  • Papilomas (verrugas).
  • Micosis y onicomicosis (hongos).
  • Estudio biomecánico de la marcha.
  • Podología pediátrica: pie cavo, plano, valgo.
  • Procesos degenerativos.
  • Podología deportiva: defectos en la marcha, análisis del gesto deportivo.
  • Tratamiento ortopodológico y ortesis del pie.
  • Tratamientos quirúrgicos (cirugía menor).

Estudio biomecánico de la marcha.

Una parte importante de los dolores y lesiones de rodilla, cadera y espalda están ocasionados por una forma de pisar defectuosa. Gracias al avanzado sistema de análisis biomecánico informatizado es posible detectar cualquier anomalía en la marcha y realizar el tratamiento necesario.
Estos estudios están indicados en deportistas, niños y en todas aquellas personas que hayan observado una posición defectuosa de los pies y/o las piernas al caminar, dolor tras largos periodos de pie o formación de callosidades de manera repetida en las mismas zonas del pie.

Desde el diagnóstico hasta el tratamiento y seguimiento del mismo, la Unidad de Biomecánica Quirónsalud garantiza la calidad en todo el proceso.

Podología deportiva.

Dirigida a corregir los posibles defectos en la marcha, evitar lesiones, disminuir el gasto energético y potenciar el rendimiento deportivo. La podología deportiva está orientada en gran medida hacia la prevención de lesiones causadas por un apoyo o una marcha defectuosos, principalmente en las articulaciones de tobillo, rodilla y cadera.

Quiropodología.

Dirigida al tratamiento de callosidades, papilomas, uñas encarnadas o tratamiento definitivo de estas últimas mediante cirugía (con anestesia local).

Unidad de pie diabético.

En dicha unidad se realizan pruebas de sensibilidad para la detección precoz de la neuropatía, mapas de presiones mediante sistemas informáticos que permiten detectar las zonas del pie que soportan una presión excesiva y poder realizar las acciones preventivas necesarias, evitando posteriores ulceraciones. El paciente diabético obtiene el cuidado necesario para mantener sus pies en el mejor estado posible.

Podología pediátrica.

Diagnóstico y tratamiento precoz de cualquier patología en los pies: pies planos pies vagos, mala posición del pie al caminar, posición defectuosa de los dedos, etc. Destacando, en el apartado de la prevención, la importancia de estos estudios en niños menores de 15 años.