Jump to content

What can I do with Mi Quirónsalud?
What can I do with Mi Quirónsalud?

imagen icono documento

Quick access to Quirónsalud laboratory test results and other documents

Quick access to Quirónsalud laboratory test results and other documents

To access test results, you must previously have been notified via email or test message.

imagen icono documento

Quick access to Quirónsalud laboratory test results and other documents

Quick access to Quirónsalud laboratory test results and other documents

To access test results, you must previously have been notified via email or test message.

Complete field

/ /

Complete field

Incorrect date entered

Complete field

I hereby declare that I hold custody rights over the minor whose medical records I am accessing at this time. Should I lose my rights of custody or guardianship for any reason, I endeavor to inform the hospital to this effect without delay.

You must accept the conditions

El Hospital Quirón San José ofrece un seguimiento completo a los recién nacidos de alto riesgo

El Hospital Quirón San José ofrece un seguimiento completo de los recién nacidos de alto riesgo, tanto prematuros como aquellos con otras alteraciones neurológicas y/o genéticas. De hecho, el centro tiene un Nivel III en la atención de patología neonatal, esto es, que da respuesta a cualquier dolencia médica en bebés con una edad gestacional inferior a las 28 semanas o un peso por debajo de los mil gramos, además de contar con una muy especializada cirugía neonatal para problemas digestivos, pulmonares, hernias diafragmáticas, etc., siempre bajo la premisa de minimizar las técnicas invasivas y evitar el dolor.

El Servicio de Neonatología cuenta con una moderna Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales, que prima el neurodesarrollo y propicia el contacto piel con piel entre los padres y los recién nacidos (de hecho, los progenitores pueden permanecer en ella las 24 horas del día si así lo desean). Está dotada con avanzados equipos de asistencia respiratoria, con ventilación de alta frecuencia, óxido nítrico inhalado, monitorización central y monitorización de EEG continua (aEEG). "Es atendida por un equipo de neonatólogos con gran experiencia, con métodos de imagen de última generación, además de estar superespecializada en la patología neurológica neonatal", destaca el doctor Fernando Cabañas, responsable del Departamento de Pediatría y Neonatología del Hospital Quirón San José y del Hospital Universitario Quirón Madrid.

Precisamente, uno de los aspectos que conceden un carácter exclusivo a esta unidad es el hecho de que sus atenciones estén centradas en el neurodesarrollo (NIDCAP). "Nuestra UCI neonatal provee lo que se ha denominado cuidados centrados en el neurodesarrollo, de tal modo que las prácticas comúnmente empleadas incluyen posicionamiento, medidas medioambientales con disminución del ruido y de la intensidad de la luz, la reducción de la estimulación y el agrupamiento de las maniobras del cuidado para así limitar los episodios agresivos para el recién nacido", abunda el doctor Cabañas, quien resalta que los médicos y enfermeras están formados y concienciados para implementar el programa NIDCAP, especialmente en el caso de los bebés prematuros.

El servicio cuenta asimismo con unidades propias que lo hacen relevante: una Unidad Integral de Diagnóstico Perinatal y una consulta específica pediátrica fetal, con gran experiencia en el diagnóstico y el consejo de enfermedades de diagnóstico intrauterino, malformativas, con una especial dedicación a alteraciones dismorfológicas, genéticas y del sistema nervioso central.

Amplia cartera de especialidades y subespecialidades pediátricas

El Hospital Quirón San José ofrece en la actualidad una amplia y especializada cartera de servicios para el diagnóstico y el tratamiento de toda la patología del niño y del adolescente que lo diferencian de la mayoría de los centros privados de Madrid. Los experimentados profesionales que integran su Departamento de Pediatría y Neonatología brindan una medicina pediátrica integradora que incluye todas las subespecialidades pediátricas (neurología, gastroenterología, endocrinología, nefrología, infectología, neumología, cardiología infantil, hemato-oncología, medicina del adolescente y atención temprana y, recientemente, inmunología), además de las especialidades quirúrgicas. Esta atención excelente, que se da al paciente pediátrico desde antes del nacimiento hasta que cumple los 18 años, persigue el mejor cuidado a partir de evitar o minimizar los procedimientos invasivos, eludir siempre el dolor y favorecer en todo momento el contacto estrecho con los padres.