Saltar al contenido

¿Qué puedes hacer en Mi Quirónsalud?
¿Qué puedes hacer en Mi Quirónsalud?

imagen icono documento

Acceso rápido a documentos de analíticas de Quirónsalud

Acceso rápido a documentos de analíticas de Quirónsalud

Para acceder a la analítica debes haber recibido previamente un mail o sms informando de su disponibilidad.

imagen icono documento

Acceso rápido a documentos de analíticas de Quirónsalud

Acceso rápido a documentos de analíticas de Quirónsalud

Para acceder a la analítica debes haber recibido previamente un mail o sms informando de su disponibilidad.

Completar campo

/ /

Completar campo

Fecha errónea

Completar campo

A los efectos de acceso a la historia clínica del menor, declaro y certifico que, en la actualidad, ostento la patria potestad sobre el/la menor, comprometiéndome, en caso de que por cualquier eventualidad pierda la patria potestad o tutela sobre el/la menor, a comunicarlo con carácter inmediato al Hospital.

Debes aceptar las condiciones

La cirugía de párpados se convierte en una de las técnicas preferidas de rejuvenecimiento facial

Sin dolor, con una recuperación casi inmediata y resultados muy nautrales, esta intervención elimina en 30 minutos los signos del cansancio y la edad

El cambio de tendencia que en los últimos años ha experimentado la cirugía plástica y que se ha orientado a ofrecer, tanto a hombres como a mujeres, resultados que logren el perfecto equilibrio entre la naturalidad y la lucha contra el envejecimiento ha convertido a la cirugía de párpados o blefaroplastia en una de las más demandadas por la población.

El cirujano plástico y estético de Quirónsalud Costa Adeje y experto en cirugía de la cara, el doctor Juan Aguiar Simancas asegura que esta es sin duda una de las intervenciones faciales más agradecidas, ya que en 30 minutos, sin dolor y con una recuperación casi inmediata, logra eliminar del rostro los signos del cansancio y la edad sin perder ni un ápice de expresividad. Formado en este tipo de intervención en el Instituto Javier de Benito de Barcelona, el doctor Aguiar explica que esta técnica consiste en remodelar los tejidos que están alrededor de los ojos y que se han descolgado con el paso de los años.

En algunos casos la debilidad de estos tejidos llegan a impedir la visión, pero lo más habitual es que entristezcan la mirada pues cierran el ojo y marcan bolsas en la zona inferior. "Estos efectos de la edad están determinados por la genética y el paso del tiempo y son inevitables por muchas cremas y contornos de ojo que utilicemos, aunque estos sí contribuyan a mantener un párpado mejor hidratado", apunta el especialista.

Indica que además de la cirugía de párpado superior o inferior, existe otra operación mucho más sencilla y cuyos resultados son también muy agradecidos: la cantopexia, que consiste en volver a colocar en su sitio el canto externo del ojo. "Con los años irremediablemente las líneas de la cara van hacia abajo aportando al rosto una imagen de tristeza que en media hora minutos podemos anular", insiste el especialista.

La cantopexia se puede hacer en la misma intervención que la blefaroplastia. Y muchas veces también se combina con el lipofiling, por medio del cual se extrae un poco de grasa de otra zona del cuerpo que luego se inyecta en el área de la ceja para elevarla.

Postoperatorio

El doctor Aguiar asegura que la recuperación es muy rápida y cómoda y las heridas cicatrizan muy bien. Desde su punto de vista, en el post operatorio es importante utilizar un contorno de ojos hipoalergénico, ya que el párpado se irrita con mucha facilidad, y aplicarlo con un masaje drenante de dentro hacia fuera. Asimismo, para contener la inflamación que se suele producir los primeros días, el especialista considera que una buena alternativa son las bolsas de guisantes congelados, ya que estas se adaptan mucho mejor al contorno de la cara que las máscaras.

"Los primeros cinco días saldrá algún hematoma y se inflamará la zona y, aunque el resultado definitivo se verá pasados entre tres y seis meses, desde el primer mes ya se notan los resultados", indica el cirujano, que se acaba de incorporar al equipo de Cirugía plástica, estética y reparadora de Quirónsalud en Tenerife tras regresar a Canarias tras una estancia en el Hospital La Paz de Malabo (Guinea Ecuatorial).

¿Líquido o grasa?

Desde su punto de vista es importante diferenciar si el problema estético al que se quiere dar solución está ocasionado por una retención de líquido o por la acumulación de grasa en las bolsas de los ojos, ya que en la primera de las situaciones no es necesario intervenir. Explica que el ojo está rodeado de una grasa que lo protege y que está separada de la piel por un tejido llamado septum. Cuando este se debilita, la grasa tiende a salir y formar esas bolsas debajo del ojo; que solo se puede quitar con cirugía.

"Hay personas que tienen tendencia a retener líquidos en la zona inferior de los ojos y en ese caso la solución pasa por descansar y respetar las horas de sueño y, en los casos más acuciantes, por someterse a un drenaje linfático", apunta el especialista.

Intrusismo

El doctor Juan Aguiar advierte además que el importante auge de esta especialidad ha facilitado el que muchas personas ejerzan como cirujanos plásticos sin serlo. De hecho, asegura que en España hay 1.000 cirujanos plásticos y 9.000 médicos haciendo cirugía estética sin tener la especialidad, lo que desde su punto de vista comporta un riesgo para el paciente que se puede evitar fácilmente. "El título de especialista es fundamental para ofrecer las garantías suficientes de seguridad y los pacientes, antes de someterse a ningún tratamiento, deberían consultar en el Colegio Oficial de Médicos si la persona que les atiende tiene la formación específica para ello", subraya el doctor Aguiar.

Etiquetas: blefaroplastia, cirugía, párpados, tenerife, cirugía plástica