Saltar al contenido

¿Qué puedes hacer en Mi Quirónsalud?
¿Qué puedes hacer en Mi Quirónsalud?

imagen icono documento

Acceso rápido a documentos de analíticas de Quirónsalud

Acceso rápido a documentos de analíticas de Quirónsalud

Para acceder a la analítica debes haber recibido previamente un mail o sms informando de su disponibilidad.

imagen icono documento

Acceso rápido a documentos de analíticas de Quirónsalud

Acceso rápido a documentos de analíticas de Quirónsalud

Para acceder a la analítica debes haber recibido previamente un mail o sms informando de su disponibilidad.

Completar campo

/ /

Completar campo

Fecha errónea

Completar campo

A los efectos de acceso a la historia clínica del menor, declaro y certifico que, en la actualidad, ostento la patria potestad sobre el/la menor, comprometiéndome, en caso de que por cualquier eventualidad pierda la patria potestad o tutela sobre el/la menor, a comunicarlo con carácter inmediato al Hospital.

Debes aceptar las condiciones

¿Conoces las claves para que los propósitos del nuevo año no se conviertan en despropósitos?

Cada año por estas fechas nace en nosotros un deseo de cambio que nos lleva a plantearnos un sinfín de buenos propósitos. Los inicios de año son prometedores y la sensación de renovación o de empezar de cero, placentera, aunque, en muchas ocasiones, se torna frustrante al comprobar que pasan los meses y nuestros propósitos no se cumplen. Por todo ello, y antes de que sea demasiado tarde, los psicólogos de los hospitales Quirónsalud Málaga y Marbella nos dan algunas pautas para que no perdamos la esperanza y consigamos cumplir nuestras metas.

Plantea objetivos determinados

Los expertos animan al planteamiento de nuevos retos, pero aconsejan reflexionar sobre el objetivo que queremos cumplir en cada caso. Según Cristina Green, jefa del servicio de Psicología de Quirónsalud Málaga, "tener objetivos claros nos ayuda a progresar en la vida, a superarnos, a mejorar y, por tanto, a ser más felices".

Compromiso personal

"Además", añade Antonio de Dios, jefe de psicología del Hospital Quirónsalud Marbella, "es importante que los propósitos que nos hacemos sean realmente nuestros deseos. En muchas ocasiones es la sociedad o las personas que tenemos cerca las que nos dictan lo que deberíamos ser o hacer y eso provoca que no estemos realmente comprometidos con nuestros deseos y, por lo tanto, no se cumplan".

Seamos realistas

En todo este proceso, debemos tomar conciencia de aquello que nosotros podemos hacer en vez de estar permanentemente centrados en aquello sobre lo que no tenemos ninguna influencia ni poder. "En ocasiones", apunta el psicólogo Antonio de Dios, "lo que deseamos es irrealizable, imposible o requiere excesiva exigencia, de manera que nos agredimos a nosotros mismos poniéndonos retos que no vamos a poder cumplir".

Reflexiona sobre las claves del éxito

Teniendo en cuenta todo eso, Gloria García, coach de la Unidad de Terapia y Rehabilitación de Quirónsalud Málaga, recomienda reflexionar sobre una serie de cuestiones antes de centrarse en el cumplimiento de un propósito, tales como ¿realmente quieres conseguir este objetivo?, ¿es un deseo genuino tuyo o más bien en relación con tu entorno, tu familia o la sociedad que te rodea?, ¿para qué quieres lograr este objetivo?, ¿en qué va a mejorar tu vida cuando lo consigas? Estas preguntas son fundamentales y te darán las claves para saber si realmente quieres emplear tiempo y energía en ese objetivo.

Otras estrategias que pueden servir de ayuda son:

  • Escribir el objetivo en un papel y comentarlo con tus seres queridos. De esta forma les otorgas entidad, los haces más reales.
  • Poner una fecha de consecución o plazo de entrega (por ejemplo fecha para decidir el tipo de curso que quieres hacer, fecha para matricularte, etc.). Esa fecha límite nos ayuda a tener claro el fin y a reconocerlo cuando lo hayamos alcanzado.
  • Priorizar: pregúntate si estás de verdad enfocado en lograr este objetivo. Si tenemos la atención en un sinfín de tareas, si andamos muy dispersos, si no los convertimos en pilar central de nuestra vida, se disolverá.
  • Hacer algo cada día que nos acerque a nuestra meta, dedicando una porción de energía y de tiempo a su consecución.