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A los efectos de acceso a la historia clínica del menor, declaro y certifico que, en la actualidad, ostento la patria potestad sobre el/la menor, comprometiéndome, en caso de que por cualquier eventualidad pierda la patria potestad o tutela sobre el/la menor, a comunicarlo con carácter inmediato al Hospital.

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La Fundación Jiménez Díaz obtiene la máxima puntuación en la certificación de excelencia EFQM

Este sello de calidad europeo reconoce la gestión de excelencia de todas las áreas del hospital madrileño. Los aspectos mejor valorados por el equipo internacional acreditador han sido los resultados en los pacientes y el desarrollo de los procesos y servicios asistenciales

La Fundación Jiménez Díaz, gestionada por idcsalud, ha obtenido el Reconocimiento Internacional de Excelencia EFQM 5 Stars, convirtiéndose en el primer hospital de su categoría en toda Europa en conseguirlo. Esta certificación, en la que ha logrado la máxima puntuación -5 Stars-, supone un reconocimiento a la gestión de excelencia que realiza este centro hospitalario dotado con 689 camas y más de 3.000 empleados y que pertenece al grupo de hospitales de mayor complejidad asistencial y tecnológica de Madrid (conocido como Grupo 3).

Para garantizar la exigencia que supone este sello, un equipo internacional de la Fundación Europea para la Gestión de la Calidad (EFQM, por sus siglas en inglés) ha evaluado de forma exhaustiva los modelos seguidos en todas las áreas de funcionamiento del centro hospitalario, confirmando su alto nivel de calidad. Según el equipo evaluador, los aspectos mejor valorados han sido los resultados en los pacientes y el desarrollo de los procesos y servicios asistenciales, que demuestran la excelente orientación al paciente en términos de atención, calidad, seguridad y continuidad asistencial.

En este sentido, los resultados de las Encuestas de Satisfacción de 2012, de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, ya ratificaron este hecho, y es que con más de un 95%, la Fundación Jiménez Díaz lidera su grupo. Asimismo, figura desde 2010 entre los centros más valorados por los madrileños, el más elegido desde la puesta en marcha del Área Única, el que recibe menor número de reclamaciones y quejas, y el que tiene la menor lista de espera en consultas, intervenciones quirúrgicas y pruebas.

La Fundación Jiménez Díaz incorporó el modelo de gestión EFQM, orientado a la mejora continua de la organización, en el año 2009. En opinión de los responsables de idcsalud, haber logrado la máxima puntuación de esta certificación es "un reconocimiento a la labor de todos los profesionales del centro hospitalario, así como al compromiso del grupo con la labor asistencial, docente e investigadora".

La Fundación Jiménez Díaz
La Fundación Jiménez Díaz, fundada hace más de 70 años por el Dr. Carlos Jiménez Díaz, mantiene con un concierto con la sanidad pública desde el año 1953, por el que presta servicio sanitario público a la sociedad española. Siguiendo los compromisos del grupo al que pertenece, idcsalud, sus profesionales llevan a cabo labor asistencial, docente e investigadora. Así, mantiene acuerdos con la Universidad Autónoma, entre otras entidades, y cuenta con su propia Escuela de Enfermería.

Para más información http://www.fjd.es/Este enlace se abrirá en una ventana nueva

Sobre EFQM
La Fundación Europea para la Gestión de la Calidad (en inglés, European Foundation for Quality Management, EFQM) se fundó en 1988 en Bélgica. Esta fundación define el modelo EFQM de Calidad y Excelencia como vía para la autoevaluación y la determinación de los procesos de mejora continua en entornos empresariales tanto privados como públicos. Así, este modelo sirve para impulsar y estimular la mejora continua, y permite a la organización una visión general de sus fortalezas actuales y oportunidades de crecimiento.

Como parte de este estímulo, la EFQM otorga todos los años el Premio Europeo a la Calidad, utilizando como criterio de decisión el Modelo de Excelencia EFQM.

Para más información http://www.efqm.orgEste enlace se abrirá en una ventana nueva