Saltar al contenido

¿Qué puedes hacer en Mi Quirónsalud?
¿Qué puedes hacer en Mi Quirónsalud?

imagen icono documento

Acceso rápido a documentos de analíticas de Quirónsalud

Acceso rápido a documentos de analíticas de Quirónsalud

Para acceder a la analítica debes haber recibido previamente un mail o sms informando de su disponibilidad.

imagen icono documento

Acceso rápido a documentos de analíticas de Quirónsalud

Acceso rápido a documentos de analíticas de Quirónsalud

Para acceder a la analítica debes haber recibido previamente un mail o sms informando de su disponibilidad.

Completar campo

/ /

Completar campo

Fecha errónea

Completar campo

A los efectos de acceso a la historia clínica del menor, declaro y certifico que, en la actualidad, ostento la patria potestad sobre el/la menor, comprometiéndome, en caso de que por cualquier eventualidad pierda la patria potestad o tutela sobre el/la menor, a comunicarlo con carácter inmediato al Hospital.

Debes aceptar las condiciones

España supera los reconocimientos médicos con Quirónsalud

Tras el inicio de la concentración ayer, Quirónsalud ha realizado esta mañana el reconocimiento médico de los jugadores de la selección absoluta de baloncesto, que iniciarán los entrenamientos mañana de cara a los Juegos Olímpicos 2016, que se celebran en Río de Janeiro (Brasil) entre el 5 y el 21 de agosto.

El seleccionador nacional, Sergio Scariolo, podrá contar con toda la preselección después de superar los exámenes médicos preliminares a los que han sido sometidos.

Tras una primera fase de entrenamientos en Madrid, la selección comenzará sus amistosos, en la RutaÑ2016 que le llevará por Burgos, Kaunas (Lituania), Málaga, Madrid, Valladolid y Zaragoza. Los Juegos Olímpicos comenzarán para el equipo masculino español el domingo 7 de agosto con una fase regular que les enfrentará a Brasil, Nigeria, Lituania, Argentina y un rival que saldrá del Preolímpico. De superar esta fase la ronda de cuartos se disputará el miércoles 17, las semifinales el 19 y la gran final el domingo 21 de agosto.

Los reconocimientos de esta mañana a los seleccionados han sido coordinados por Carlos Salas, médico de la Selección, que se mostró satisfecho de la exhaustividad y el resultado de las pruebas. "El inicio de la concentración es un momento importante para nosotros. Es donde tenemos la posibilidad de detectar cualquier disfunción o anomalía que pueda frenar el futuro rendimiento de nuestros jugadores. Estas pruebas nos dan la posibilidad de adelantarnos a posibles lesiones, es un buen inicio para nosotros y para el cuidado del grupo", valoró.

Un equipo especializado de Quirónsalud formado por el Dr. Jorge Ros y las enfermeras, Mª Mar Montero, Gema Carroza, Mª Luisa Gallego y Julia Alarcos, se desplazó al hotel de la concentración. En coordinación con los servicios médicos del combinado, el equipo realizó distintas pruebas a los seleccionados, entre otras la exploración física e historia clínica completa de cada jugador, junto con un electrocardiograma, una espirometría y un ecocardiograma. El jefe de la Unidad de Cardiología del Hospital Ruber Internacional- Grupo Quirónsalud, el Dr. Jorge Ros Jellici, ha destacado que; "Si bien se trata de un chequeo rutinario en el que no esperamos encontrar ninguna patología, la exploración exhaustiva cardiovascular es fundamental para determinar la situación cardiológica actual de cada jugador. El estado cardiovascular de todos los miembros de la Selección es normal y se hallan en perfectas condiciones para la práctica deportiva de alto nivel". Asimismo, se les realizó a todos los jugadores una extracción de analítica completa.

Quirónsalud, primer grupo hospitalario de España, firmó hace un mes un acuerdo con la FEB, de tres años de duración, por el que se convertía en el Proveedor Médico Oficial de la Selección Española de Baloncesto masculina y femenina. Además Quirónsalud está integrado en el equipo de marcas ya vinculadas al programa Universo Mujer y ha sumado su colaboración a los Mundiales U17. Por su parte, Quirónsalud refuerza su compromiso con la promoción de la salud y los hábitos de vida saludables a través del deporte, que encuentra en la Selección Española de Baloncesto, tanto masculina como femenina, un magnífico referente para la población general.

FEBFEB