Saltar al contenido

¿Qué puedes hacer en Mi Quirónsalud?
¿Qué puedes hacer en Mi Quirónsalud?

imagen icono documento

Acceso rápido a documentos de analíticas de Quirónsalud

Acceso rápido a documentos de analíticas de Quirónsalud

Para acceder a la analítica debes haber recibido previamente un mail o sms informando de su disponibilidad.

imagen icono documento

Acceso rápido a documentos de analíticas de Quirónsalud

Acceso rápido a documentos de analíticas de Quirónsalud

Para acceder a la analítica debes haber recibido previamente un mail o sms informando de su disponibilidad.

Completar campo

/ /

Completar campo

Fecha errónea

Completar campo

A los efectos de acceso a la historia clínica del menor, declaro y certifico que, en la actualidad, ostento la patria potestad sobre el/la menor, comprometiéndome, en caso de que por cualquier eventualidad pierda la patria potestad o tutela sobre el/la menor, a comunicarlo con carácter inmediato al Hospital.

Debes aceptar las condiciones

Fundación Quirón y la Universidad Europea convocan una beca para especializarse en diagnóstico de patología mamaria

dra_saldariagadra_saldariagaFundación Quirón y la Universidad Europea convocan, por quinto año consecutivo, una beca para la formación de un radiólogo iberoamericano en técnicas avanzadas de diagnóstico de la patología mamaria. La ayuda, que tendrá una duración de un año (11 de enero – 31 de diciembre de 2016), se centrará en el aprendizaje de procedimientos en los estudios de resonancia magnética (RM) de mama, protocolos y secuencias de adquisición de imágenes, interpretación de estudios e intervencionismo de mama guiado por RM y por ecografía. La estancia será en el servicio de Diagnóstico por la Imagen de Hospital Universitario Quirón Madrid.

El periodo de convocatoria, que se abre el próximo lunes, 20 de julio, se prolongará hasta el 16 de septiembre. El 28 de septiembre, a través de su publicación en la web de Grupo Hospitalario Quirón, se dará a conocer el nombre del profesional elegido, que deberá incorporarse a sus funciones el 11 de enero de 2016.

Los interesados en optar a esta beca, que han de pertenecer a sociedades radiológicas nacionales, deberán presentar sus candidaturas mediante el envío del currículo y la documentación solicitada (carta de motivación y documentos acreditativos de licenciatura en Medicina y de pertenencia a una sociedad radiológica nacional en su país de origen) a la dirección de e-mail becaradiologia@quironsalud.es

Durante su periodo de formación, el becado conseguirá una instrucción práctica en el diagnóstico avanzado de la patología de la mama gracias a su trabajo en un equipo dinámico y con gran experiencia en el campo diagnóstico y en la formación de residentes y radiólogos. Además, completará su formación con estudios sobre metodología de la investigación ofrecidos por la Universidad Europea de Madrid. Tras su paso por Hospital Universitario Quirón Madrid, estará capacitado para ejercer esta subespecialidad e igualmente conocer los métodos de investigación. El centro hospitalario cuenta en la actualidad con tecnología diagnóstica avanzada (equipos de RM de 1.5 T y 3 T, TC multidetector de 64 cortes, PET-CT, mamografía digital directa, mesa prona de biopsia esterotáxica de mama, radiología digital directa, ecografía).

Plan de formación
El exigente programa de formación incluye, entre otras, las siguientes actuaciones:

  • Realización de estudios de resonancia magnética de mama
  • Protocolos y secuencias de adquisición de imágenes, al igual que su reconstrucción y posproceso
  • Estudio dinámico tras contrastes paramagnéticos
  • Interpretación y revisión de los estudios, incluidos los de mamografía digital
  • Intervencionismo de mama guiado por resonancia magnética
  • Intervencionismo de mama guiado mamográficamente en mesa prona y por ecografia

Se complementa con un curso de metodología en investigación por la Universidad Europea.

Satisfacción de la actual becada
La doctora colombiana Cristina Saldariaga, formada en Medicina en la Universidad CES de Medellín, donde también completó su especialidad de Radiología, disfruta actualmente de la beca concedida por Fundación Quirón y la Universidad Europea en su convocatoria de 2015. Según confiesa, se presentó a la ayuda porque "en Colombia apenas se realizan resonancias de mama, que es una técnica que permite descubrir muchas lesiones. Quiero formarme en este procedimiento para llevarlo a mi país". Y destaca: "Con la resonancia de mama se analiza cualquier lesión maligna y se detalla su extensión; también se comprueba si existe compromiso de la otra mama para así lograr un diagnóstico más certero".

Otras de las técnicas en las que se está formando son las de la biopsia en mesa prona y la biopsia guiada por resonancia. "Me gustaría llevar para mi país el tratamiento de las mujeres con cáncer de mama que se practica en España, con un seguimiento completo de las pacientes, desde la primera ecografía, pasando por la mamografía y la resonancia, hasta las biopsias guiadas".