Saltar al contenido

¿Qué puedes hacer en Mi Quirónsalud?
¿Qué puedes hacer en Mi Quirónsalud?

imagen icono documento

Acceso rápido a documentos de analíticas de Quirónsalud

Acceso rápido a documentos de analíticas de Quirónsalud

Para acceder a la analítica debes haber recibido previamente un mail o sms informando de su disponibilidad.

imagen icono documento

Acceso rápido a documentos de analíticas de Quirónsalud

Acceso rápido a documentos de analíticas de Quirónsalud

Para acceder a la analítica debes haber recibido previamente un mail o sms informando de su disponibilidad.

Completar campo

/ /

Completar campo

Fecha errónea

Completar campo

A los efectos de acceso a la historia clínica del menor, declaro y certifico que, en la actualidad, ostento la patria potestad sobre el/la menor, comprometiéndome, en caso de que por cualquier eventualidad pierda la patria potestad o tutela sobre el/la menor, a comunicarlo con carácter inmediato al Hospital.

Debes aceptar las condiciones

Los hospitales de Quirón en Tenerife se suman a la campaña de higiene de manos de la OMS

Cartel higiene manos2Imagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoCartel higiene manos2Los hospitales de Grupo Hospitalario Quirón en Tenerife se han sumado este año a la campaña que cada 5 de mayo la Organización Mundial de la SaludEste enlace se abrirá en una ventana nueva (OMS) pone en marcha para concienciar a la población en general y al personal sanitario en particular sobre la importancia de una correcta higiene de manos, pues este pequeño gesto que dura unos 20 segundos es fundamental para prevenir la trasmisión de muchas infecciones, tanto dentro del ámbito sanitario como fuera de él.

De esta forma y bajo el lema 'Proteger la salud de todos está en tus manos', Grupo Hospitalario Quirón en Tenerife ha organizado una serie de actos para fomentar la concienciación sobre la importancia de adoptar este hábito como algo cotidiano. Para ello, además de la organización de jornadas formativas para el personal durante los meses de abril y mayo sobre cómo y cuándo lavarse las manos, el próximo martes se ubicará en las entradas de Quirón Tenerife y de Quirón Costa Adeje sendas mesas en las que se informará a los visitantes de los centros sobre por qué es vital mantener una correcta higiene de manos.

Y es que, como recuerda la médico intensivista de Quirón Tenerife Celina Llanos JorgeEste enlace se abrirá en una ventana nueva, en nuestras manos pueden vivir más de 150 especies diferentes de bacterias, número que suele ser superior en el caso de las mujeres, ya que la piel de los hombres, al ser más ácida, dificulta su proliferación. 'Las manos son una de lasprincipales vías de entrada de las infecciones al resto del cuerpo, ya que entran en contacto con la nariz, los ojos y/o la boca. Estos microbios son los encargados de causar los resfriados, que se diseminan con rapidez a través de las manos al estornudar, toser o frotarse los ojos. También pueden permanecer escondidos bajo las uñas y, al dar la mano a alguien, se propagan', precisa la doctora Llanos Jorge.

La especialista señala además que es muy importante seguir unos hábitos de limpieza de manos adecuados, tantoantes como después de cocinar los alimentos, pues no hacerlo constituye una de las causas más frecuentes de diseminación de enfermedades digestivas. 'Es especialmente importante lavarse las manos tras entrar en contacto con alimentos crudos, como el pollo ya que este puede transmitir la salmonella', subraya.

Recuerda también los resultados de un estudio de Kimberly-Clark Professional, cuyos autores concluyeron que un 20% de los trabajadores se ha contagiado de alguna enfermedad infecciosa en su puesto de trabajo. Esta investigación indica además que los lugares donde se encuentra la mayoría de los gérmenes es en las puertas (hasta un 38% de estas superficies están colonizadas por gérmenes), los botones del ascensor (20%) y barandillas (14'5%).

Por último, la doctora Llanos se refirió a los teléfonos móviles y los teclados de ordenador, que 'sorprendentemente tienen hasta 10 veces más bacterias que el asiento de un inodoro público'. 'Las superficies de nuestr queos móviles son el lugar ideal para que las bacterias se reproduzcan, y, hasta un 30% de ellas, se transmiten a sus dueños. Por ello, es muy importante lavarse las manos después de usar nuestros teléfonos y evitar su uso durante las comidas', insiste.

'Sin embargo -concluye- y, a pesar de que una adecuada higiene de manos es la forma más sencilla y eficaz para evitar la propagación de las infecciones que se transmiten a través del contacto, solo dos tercios de los adultos se lavan las manos tras ir al baño'.